BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


ESTRATEGIA EDUCATIVA QUE CONTRIBUYA A LA PREPARACIÓN DE LOS TRABAJADORES SOCIALES EN LA ATENCIÓN A LOS NIÑOS Y JÓVENES

Autores e infomación del libro

Armando Marcelino Pí Crespo

armando05@sum.upr.edu.cu


El presente trabajo se desarrolla en el Consejo Popular La Palma, del propio municipio, tiene como objetivo implementar las primeras acciones de la estrategia educativa, que contribuya a la preparación de los trabajadores sociales en la atención a los niños y jóvenes con alteraciones de la conducta, en el Consejo Popular La Palma. El estudio se realizó utilizando la metodología cualitativa y cuantitativa apoyada por los métodos teóricos, empíricos y estadístico como: la entrevista a informantes claves y la observación participante, además de emplear la técnica de bola de nieve. Luego de la aplicación de las técnicas, algunos de los resultados nos muestran la insuficiente preparación de los trabajadores sociales en este tema y la poca coordinación para trabajar en equipo multidisciplinario, de acuerdo con los especialistas que tributan al trabajo con niños y jóvenes con alteraciones de conducta. Después de analizados los supuestos teóricos sobre el trabajo social y los resultados de los métodos aplicados al respecto, se diseña una estrategia educativa que permite implementar las acciones concebidas en cada una de sus etapas. Se llega a la conclusión de que las primeras acciones de la estrategia educativa es pertinente y factible como vía alternativa para contribuir a la preparación de los trabajadores sociales del Consejo Popular La Palma en la atención a niños y jóvenes con alteraciones de conducta.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net