BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS ECONÓMICAS: UNA REFLEXIÓN METODOLÓGICA SOBRE SU ENSEÑANZA

Autores e infomación del libro

Carlos Enrique Rodríguez

cerodriguez@mendoza.gov.ar


Cuando los profesionales de las Ciencias Económicas -contadores, economistas o administradores- orientamos nuestra  vocación a la docencia, comprobamos que la complejización creciente del problema educativo  demanda una formación adicional de orden pedagógico, a los efectos de poder abordar adecuadamente los desafíos que cotidianamente se presentan.
    
En el año 2004 un equipo de docentes fuimos convocados y recibimos la grata e intensa responsabilidad de desarrollar la Didáctica Disciplinar y posteriormente el Taller de Transferencia Disciplinar correspondiente al Ciclo del Profesorado para Profesionales de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNC. En un contexto muy estimulante de desafío personal y profesional experimenté sobre todo un sentimiento de solidaridad con mis colegas de las diferentes áreas de Ciencias Económicas, al percibir claramente la necesidad de contar con un material de estudio y consulta sistemática, que pudiese orientar al docente o futuro docente en esta tan compleja como gratificante tarea.va. En la fundamentación se precisan las características de las actividades. Los efectos positivos alcanzados demuestran la factibilidad de la propuesta  al  preparar  a  los  estudiantes  para  tomar  decisiones  de  manera independiente, asumiendo las consecuencias, evitando conductas de riesgos.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net