Leer Online

EL PLAN ESTRATEGICO DE MERCADEO DE UNA EPSS

Luis Orlando Ortiz Ibáñez
luisortizi@hotmail.com

ISBN-13: 978-84-694-7449-5
Nº Registro: 11/87396

Sinopsis

El presente portafolio de evidencias es resultado del trabajo de campo realizado en dos regiones del estado de Oaxaca: la región del Papaloapam y de la Mixteca, producto de la estancia del XV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacifico, en el periodo comprendido del 28 de junio al 20 de agosto de 2010; con el apoyo de estudiantes de diferentes universidades e institutos a través de la Coordinación General del Programa Interinstitucional para el Fortalecimientos de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (Programa Delfín) para participar en el proyecto de investigación titulado ¿A dónde emigran los oaxaqueños?.
El trabajo abarca tres apartados, en el primero se describe la visita a los cañaverales en el municipio de Tuxtepec ubicado en la Región del Papaloapam en el estado de Oaxaca, los días 7, 8 y 9 de julio, segunda ciudad más poblada del estado; aproximadamente cuenta con 94 204 habitantes de acuerdo al II conteo de población y vivienda del INEGI 2005, en la esfera económica es un municipio que tiene intercambios económicos con los estados de: Veracruz, Puebla, y el Distrito Federal, por la ubicación geográfica a esas entidades.
El segundo describe el trabajo de campo efectuado en la región de la Mixteca donde se visitaron los municipios de: San Martín Huemelulpam, San Juan Ñumi, Magdalena Peñasco y Tlaxiaco, realizado el día 16 de julio, espacio geográfico que colinda con los estado de: Puebla y Guerrero, las dos ciudades ubicadas en la región más pobladas se encuentran: Huajuapam de León y Tlaxiaco, y por último se incluye los reportes de la visita de cada uno de los encuestadores.
La información recabada en este trabajo tendrá como producto final la publicación del libro titulado “Migración de supervivencia y Trampa de la pobreza en el estado de Oaxaca 1980-2010”.

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados

El conjunto de métodos aplicados al conocimiento de la ciencia, derivan de la Epistemología, que es una rama de la filosofía. La Epistemología es la aplicación de los principios de la Teoría del Conocimiento, en este caso, al conocimiento de la ciencia Económica. Al dar comienzo a esta obra, postulo que la ciencia económica y, con ella, su método, es la más teñida por los intereses ideológicos.
Libro gratis
Congresos

11 al 25 de julio
XI Congreso EUMEDNET sobre

Turismo y Desarrollo

9 al 23 de octubre
VI Congreso Virtual Internacional sobre

Arte y Sociedad: Paradigmas digitales

16 al 30 de octubre
II Congreso Virtual Internacional sobre

Migración y Desarrollo

1 al 15 de noviembre
II Congreso Virtual Internacional sobre

Desigualdad Social, Económica y Educativa en el Siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga