BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA EL PERFECCIONAMIENTO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LA ASIGNATURA INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES I

Autores e infomación del libro

Omar Nápoles Peña

omarnp@ult.edu.cu


Resumen:
En el desarrollo actual de la Contabilidad y las Finanzas adquieren cada vez más, un papel importante el uso de métodos y modelos matemáticos. Es por ello que en el plan de estudios de esta carrera esta presente la Investigación de Operaciones como asignatura. Cada vez más la Investigación de Operaciones debe ser utilizada no tan solo como vía del conocimiento, sino como elemento de vital importancia para el logro de un profesional más competente. Teniendo en cuenta que la asignatura Investigación de Operaciones I tiene grandes aplicaciones prácticas por los contenidos que se imparten en la misma que conllevan a un adecuado uso de los recursos, proporciona una ayuda en la toma de decisiones y reconociendo el nexo existente con otras asignaturas, así como conociendo la situación que presentan los estudiantes del segundo año de la carrera de Contabilidad y Finanzas de la Universidad Vladimir I Lenin, al presentar en los problemas económicos dificultades con el aprendizaje de las habilidades modelar e interpretar. Se ha elaborado una estrategia metodológica que aporta el perfeccionamiento de la preparación metodológica de la asignatura Investigación de Operaciones I, partiendo de un sistema de acciones, las cuales consisten en el perfeccionamiento de la dosificación de los contenidos en actividades docentes, de las indicaciones metodológicas, de la estructura metodológica de cada actividad docente, de las estrategias curriculares las cuales incluyen además la elaboración de la página Web de la asignatura, la implementación de la plataforma interactiva Moodle, la implementación de un software educativo y un folleto sobre laboratorio de ejercicios para apoyar el proceso de Enseñanza- Aprendizaje en los estudiantes, todo esto con el objetivo de dotar la asignatura de componentes didácticos que hagan más eficientes el Proceso Enseñanza – Aprendizaje en los estudiantes de Contabilidad y Finanzas.
PALABRAS CLAVES: Actividad docente, indicaciones metodológicas, estrategias curriculares, proceso de enseñanza aprendizaje.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net