LA CONSTRUCCIÓN DEL DISCURSO SOBRE NACIÓN Y NATURALEZA EN EL PERONISMO HISTÓRICO (1946 - 1955)

Ximena Agustina Carreras Doallo

AGRADECIMIENTOS

Al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET, por facilitar y financiar mi formación y desarrollo profesional.

Al Programa I+D “La Argentina rural del siglo XX: espacios regionales, sujetos sociales, y políticas públicas”, por darme el espacio y la contención para el desarrollo de este proyecto, por lograr un lugar de trabajo inter y transdisiciplinar con un excelente grupo humano.

A la Universidad Nacional de Quilmes.

A la Dra. Noemí Girbal Blacha, por estar enseñándome siempre, por ser una trabajadora incansable y una mujer de valores inquebrantables y por su cuidado a los becarios.

Al Dr. Adrián Gustavo Zarrilli -mi director-, por su guía y su orientación, por su honestidad y su manejo de esta becaria ansiosa. Le agradezco por ayudarme a buscar formas más prácticas y simples para decir y pensar las ideas. Así como también por sugerir ideas geniales para seguir pensando. Sin todas estas cualidades hubiera sido muy difícil el trabajo. Gracias Dire, como siempre.

A profesores como la Dra. Sara I. Pérez por la ayuda, la lectura, las preguntas y las críticas constructivas, así como por hacerse siempre un ratito para recibirme.

A los investigadores e investigadoras del programa, a mis compañeros y compañeras Jóvenes de 30 –ya amigos y amigas-, así como a mi consejera –académica y de la vida- Prof. Graciela Mateo. A ellos por sus lecturas atentas, sus críticas constructivas, por sus palabras de apoyo y de motivación, así como por el abrazo afectuoso, la escucha y el aguante. Gracias por la compañía y el cuidado y el trabajo diario compartido.

A mi familia: a mi pareja el Lic. Ariel Soria, mi abuela Emma, mi papá Ricardo y mi hermana Bárbara, porque me acompañaron y acompañan en este proceso, en este aprendizaje, en esta búsqueda. Por los miles de mates, por las larguísimas horas de aguante y escucha. Porque sin ellos y sin su comprensión y su apoyo hubiera sido imposible terminar este proyecto. Gracias por alegrarse conmigo cuando las cosas salieron bien y por entristecerse y por estar cuando no eran tal como las esperaba. Gracias por apaciguar con mucho amor mis ansiedades, mis manías, mis obsesiones y mis angustias y mis miedos. Gracias Ariel por la paciencia enorme, por la confianza y el respeto así como por darme ánimo siempre.

No me olvido de mi mamá Mabel ni de mis abuelos que ya no están. Gracias por las enseñanzas, el cariño y el amor que me dieron. Eso también me ayudó y fortaleció.

A mis amigas y amigos, por aceptar como respuestas durante muchos meses “hoy no puedo, tengo que hacer archivo” o “ya nos veremos, estoy haciendo la tesis”. Gracias por su respeto, su tolerancia y su afecto.

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga