LA CONSTRUCCIÓN DEL DISCURSO SOBRE NACIÓN Y NATURALEZA EN EL PERONISMO HISTÓRICO (1946 - 1955)

Ximena Agustina Carreras Doallo

AGRADECIMIENTOS

Al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET, por facilitar y financiar mi formación y desarrollo profesional.

Al Programa I+D “La Argentina rural del siglo XX: espacios regionales, sujetos sociales, y políticas públicas”, por darme el espacio y la contención para el desarrollo de este proyecto, por lograr un lugar de trabajo inter y transdisiciplinar con un excelente grupo humano.

A la Universidad Nacional de Quilmes.

A la Dra. Noemí Girbal Blacha, por estar enseñándome siempre, por ser una trabajadora incansable y una mujer de valores inquebrantables y por su cuidado a los becarios.

Al Dr. Adrián Gustavo Zarrilli -mi director-, por su guía y su orientación, por su honestidad y su manejo de esta becaria ansiosa. Le agradezco por ayudarme a buscar formas más prácticas y simples para decir y pensar las ideas. Así como también por sugerir ideas geniales para seguir pensando. Sin todas estas cualidades hubiera sido muy difícil el trabajo. Gracias Dire, como siempre.

A profesores como la Dra. Sara I. Pérez por la ayuda, la lectura, las preguntas y las críticas constructivas, así como por hacerse siempre un ratito para recibirme.

A los investigadores e investigadoras del programa, a mis compañeros y compañeras Jóvenes de 30 –ya amigos y amigas-, así como a mi consejera –académica y de la vida- Prof. Graciela Mateo. A ellos por sus lecturas atentas, sus críticas constructivas, por sus palabras de apoyo y de motivación, así como por el abrazo afectuoso, la escucha y el aguante. Gracias por la compañía y el cuidado y el trabajo diario compartido.

A mi familia: a mi pareja el Lic. Ariel Soria, mi abuela Emma, mi papá Ricardo y mi hermana Bárbara, porque me acompañaron y acompañan en este proceso, en este aprendizaje, en esta búsqueda. Por los miles de mates, por las larguísimas horas de aguante y escucha. Porque sin ellos y sin su comprensión y su apoyo hubiera sido imposible terminar este proyecto. Gracias por alegrarse conmigo cuando las cosas salieron bien y por entristecerse y por estar cuando no eran tal como las esperaba. Gracias por apaciguar con mucho amor mis ansiedades, mis manías, mis obsesiones y mis angustias y mis miedos. Gracias Ariel por la paciencia enorme, por la confianza y el respeto así como por darme ánimo siempre.

No me olvido de mi mamá Mabel ni de mis abuelos que ya no están. Gracias por las enseñanzas, el cariño y el amor que me dieron. Eso también me ayudó y fortaleció.

A mis amigas y amigos, por aceptar como respuestas durante muchos meses “hoy no puedo, tengo que hacer archivo” o “ya nos veremos, estoy haciendo la tesis”. Gracias por su respeto, su tolerancia y su afecto.

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

4 al 15 de diciembre
V Congreso Virtual Internacional sobre

Transformación e innovación en las organizaciones

11 al 22 de diciembre
I Congreso Virtual Internacional sobre

Economía Social y Desarrollo Local Sostenible

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga