PROPUESTA DE UN SISTEMA DE ACTIVIDADES CURRICULARES CORRECTIVAS A TRAVÉS DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA LECTURA PARA LOS ESCOLARES CON RETARDO EN EL DESARROLLO PSÍQUICO

Héctor Núñez Guzmán

Conclusiones

Una vez cumplimentada las tareas previstas se arriban a las conclusiones siguientes:

1. La activación de los procesos psíquicos de forma integral se materializa en el proceso de enseñanza aprendizaje y en forma muy particular en la actividad de aprendizaje de la lectura

2. El proceso de enseñanza aprendizaje de los escolares con Retardo en el Desarrollo Psíquico se ha visto históricamente tratado con insuficiencias, lo que requiere la adopción de alternativas que permitan la estructuración metodológica adecuada del trabajo correctivo sobre la base de sus necesidades educativas.

Recomendaciones

1. Introducir el Cuaderno de Actividades para el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura de los escolares con Retardo en el Desarrollo Psíquico, a fin de enriquecer el trabajo de intervención preventivo - correctivo.

2. Generalizar la experiencia en los diferentes cursos de pregrado y de superación post graduada para el perfeccionamiento de la formación de los profesionales de la Educación Especial.

3. Ubicar el cuaderno de actividades en los centros de documentación del Instituto Superior Pedagógico que sirva de material de consulta para los profesores de la Educación Especial.

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga