DISEÑO DE UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE VALORES ORGANIZACIONALES COMPARTIDOS A DIRECTIVOS DEL PROGRAMA DE TRABAJADORES SOCIALES DE MAJIBACOA

Miguel Jorge López Pérez
Adriana Téllez Carralero
Yanet Martínez Díaz

CONCLUSIONES

 No existen documentos en los que se expliciten claramente los VOC del Programa de Trabajadores Sociales en Majibacoa, lo que dificulta ante todo la aplicación de esta herramienta de la dirección en la práctica diaria.

 Los directivos del Programa de Trabajadores Sociales en Majibacoa tienen un bajo nivel de conocimientos sobre los VOC (conceptualizaciones, definiciones, etc.)en sentido general y de cada uno de ellos específicamente, lo que repercute en la poca significación o importancia que les atribuyen para su gestión en la institución y para el logro de la misión y visión de la misma.

 Las creencias y representaciones que poseen los directivos sobre los VOC son limitantes y condicionan sus actitudes y comportamientos respecto al empleo de estos como una herramienta estratégica de la dirección.

 Los valores organizacionales compartidos por los directivos del Programa de Trabajadores Sociales en Majibacoa son: Lealtad a la organización, Amabilidad, Honradez y Respeto por el Individuo.

 Los directivos del Programa de Trabajadores Sociales en Majibacoa tienen a nivel deseado una serie de valores entre los que se encuentran: La sinergia o trabajo en equipo, calidad, comunicación y el reconocimiento a la dignidad de cada persona.

RECOMENDACIONES

A Directivos del Programa de Trabajadores Sociales en Majibacoa:

 Declarar y socializar el sistema de Valores Organizacionales Compartidos en documentos o murales de forma tal que sean accesibles a todos los trabajadores y visitantes.

 Continuar profundizando sus conocimientos sobre los Valores Organizacionales Compartidos, debido a la importancia que adquiere su uso eficiente como herramienta de la dirección para la futura implementación del perfeccionamiento empresarial en la institución.

 Culminar la implementación del programa por la importancia que reviste para la organización.

A Investigaciones posteriores:

 Realizar un diagnóstico de Valores Organizacionales Compartidos en todos los trabajadores del Programa de Trabajadores Sociales en Majibacoa, a partir del empleo de los mismos cuestionarios utilizados en la presente investigación.

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga