LAS VIDEOCLASES EN LA ASIGNATURA MATEMÁTICA FINANCIERA DE LA ENSEÑANZA TÉCNICA Y PROFESIONAL.

Silverio Bruzón Ochoa
Rafael Eugenio Pérez Grave de Peralta

CAPÍTULO 2: PROPUESTA DE ACTIVIDADES  PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA MATEMÁTICA FINANCIERA CON LA IMPLEMENTACIÓN DE   VIDEOCLASES.

2.1 Situación  inicial de la problemática.

Los resultados del diagnóstico inicial  evidencian  insuficiencias  que afectaban el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Matemática Financiera.
La muestra está compuesta por 30 estudiantes del grupo 14 de la especialidad de Técnico Medio en Contabilidad, con un nivel bajo generalizado (Primer nivel de desempeño) con excepción de 2 estudiantes (segundo nivel de desempeño) y ninguno de nivel alto (tercer nivel). La procedencia de los estudiantes es rural con poca motivación para el estudio y hacia otras actividades propias de la profesión en la cual se forman.
Categorías para evaluar los niveles de desempeño:

Una vez obtenida esta información y apoyándonos en la bibliografía especializada para  el estudio de las características de la personalidad en esta etapa del desarrollo, realizamos una caracterización desde el punto de vista volitivo, motivacional  y condicional para ser más comprensible el diagnostico (Anexo I). También se realizó  la caracterización del programa (Anexo II).
Luego de aplicarse los instrumentos se pudo constatar mediante las preguntas de la encuesta  (Anexo III) y Resultados de la encuesta aplicado a los estudiantes (Anexo IV) que de los 30 estudiantes a 20 no le gusta  la   Matemática Financiera   (66,6 %), 15 no consideran necesario el estudio de

Volver al índice.

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga