BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


MULTIMEDIA EDUCATIVA “AMAR A LA PATRIA” PARA CONTRIBUIR A LA FORMACIÓN DEL VALOR PATRIOTISMO EN ESCOLARES DE SEXTO GRADO

Autores e infomación del libro

Francisco Abad Bermúdez Laguna

Rafael Bermúdez Mariño

Mayra Acebo Rivera

María Caridad García García

guimiralo@yahoo.com


La tesis aborda uno de los temas más apremiantes de nuestra sociedad, el Proceso de Formación de Valores, específicamente del valor patriotismo en los escolares de sexto grado. Tomando como contexto la escuela primaria Ramón López Peña del municipio Puerto Padre, mediante la aplicación de diferentes técnicas e instrumentos y la revisión de documentos propios de la práctica escolar, fueron detectadas regularidades que no están acorde con nuestra sociedad, entre las cuales se señalan: dificultades al expresar el orgullo de ser cubano, pasividad en clases de Historia de Cuba, así como en los turnos de debate y reflexión, dificultades al reconocer las cualidades positivas de los líderes, héroes y mártires de la Patria, poca motivación a participar en matutinos, actos patrióticos, actividades sobre el movimiento de pioneros  exploradores, días de la defensa, trabajos de FÓRUM y concursos, poco dominio del significado de las partes de los símbolos nacionales. Para contribuir a la solución de las mismas, se propone la multimedia educativa “Amar a la Patria” compuesta por un conjunto de páginas con contenidos patrióticos. Para ello fue imprescindible la lectura analítica de diferentes obras de autores que han incursionado en el tema, entre los que se destacan los Drs. Esther Báxter, Nancy Chacón, J.R Fabelo, Lidia Tuner y Mayra Acebo, entre otros, que permitieron conocer los antecedentes del problema y sirvieron de pauta para determinar la evolución histórica por la que ha transitado la formación del valor patriotismo en los escolares de la Educación Primaria.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net