BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


EL FORTALECIMIENTO DEL VALOR JUSTICIA EN LOS ALUMNOS DEL NOVENO GRADO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA BÁSICA

Autores e infomación del libro

Alexander Dowis Tartera

alexanderdt@ult.edu.cu


La tesis aborda la propuesta de los talleres para fortalecer el valor justicia en los alumnos de la Educación Secundaria Básica. Contiene dos capítulos, conclusiones, bibliografía y anexos. La investigación parte de la existencia de limitaciones en la contribución a la formación del valor justicia en los alumnos de noveno grado de la Educación Secundaria Básica desarrollando como propuesta para su solución la elaboración de talleres dirigidos a contribuir con el fortalecimiento del valor justicia de estos alumnos. El capítulo uno, consta de tres epígrafes donde se realiza un estudio minucioso del valor como concepto, determinando los antecedentes filosóficos, pedagógicos, axiológicos, sociológicos y psicológicos que lo sustentan, así como el análisis histórico del fortalecimiento del mismo, de los cuales se asumen las ideas básicas que fueron tomadas para la elaboración de nuevos conocimientos que se aportan como fundamentos. El capítulo dos, consta de tres epígrafes donde se elabora la caracterización de la comunidad y la muestra, se elaboran los talleres, se describe el proceso de aplicación de la propuesta en la práctica pedagógica, lo que permitió demostrar su viabilidad y factibilidad para fortalecer el valor justicia lo que queda demostrado en el análisis cuantitativo y cualitativo de los resultados que se exponen. Se arriban a conclusiones y cuenta además con bibliografía y anexos para su comprensión. Además se utilizaron métodos como la observación, la encuesta el test, la entrevista y otros que permitieron aplicar la investigación y corroborar la propuesta.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net