GUÍA DE INTRODUCCIÓN A LA ECONOMETRÍA UTILIZANDO SHAZAM PROFESSIONAL

Mª Isabel Cal Bouzada
Mª Victoria Verdugo Matés

 

1.3.1. Ventana Principal o Ventana del Programa

La Ventana Principal o Ventana del Programa es el marco en el que se abren y distribuyen las restantes ventanas disponibles en Shazam Professional.

En la parte izquierda de la Barra de Título de esta ventana aparecen el nombre del programa y el de la ventana que está activa en ese momento. Por ejemplo, en la Ilustración 1 4 se aprecia que únicamente está abierta la Ventana del Programa puesto que, tan sólo, aparece el nombre del programa en la Barra de Título.

En la parte derecha de la Barra de Título se sitúan los iconos para Minimizar, Restaurar o Cerrar la Ventana Principal. El usuario debe ser consciente de que cerrar esta ventana significa salir del programa y, por tanto, finalizar la sesión de trabajo.

Debajo de la barra de título se encuentra la Barra de Menú, que contiene las distintas opciones del Menú Principal de Shazam Professional. Situando el cursor encima de cada una de estas opciones de la barra de menú se despliega el submenú correspondiente. A través del Menú Principal, el usuario puede acceder a las tareas tipicas de cualquier programa que funcione en un entorno Windows: abrir, cerrar y guardar archivos; imprimir; cortar, copiar y pegar; buscar y/o reemplazar un texto concreto; etc. Además, permite crear gráficos, ejecutar comandos, crear y modificar bases de datos y, trabajar con proyectos.

Situada debajo de la Barra de Menú se encuentra la Barra de Tareas, que permite acceder a las tareas más habituales de una forma mucho más operativa, es decir, sin necesidad de desplegar los submenus del Menú Principal, basta con hacer clic en el icono correspondiente.

Como se puede ver en la Ilustración 1 5, existen algunos iconos (New, Wizards) que poseen una punta de flecha situada a la derecha que permite si se hace un clic sobre la misma acceder al submenú correspondiente que será comentado con detalle cuando se aborden tareas específicas. Además, en esta Ilustración 1 5, se puede observar que algunos botones aparecen en oscuro y otros en claro, dependiendo si están disponibles o no en ese momento.

Debajo de las barra de tareas se distribuyen las restantes ventanas disponibles en Shazam (véase Ilustración 1 3).

Por último, en la parte inferior de la Ventana Principal se encuentra la Barra de Ayuda e Información. En la parte central de esta barra se indica los usuarios autorizados para la utilización del programa y su localización. Tanto en la parte izquierda como en la derecha se indica que Shazam está preparado para trabajar (Ready), con la particularidad de que cuando se sitúa el cursor en un botón del submenú del Menú Principal o en un icono de una barra de tareas, Shazam utiliza la parte izquierda para informar al usuario de la función de dicho botón o icono.  

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

4 al 15 de diciembre
V Congreso Virtual Internacional sobre

Transformación e innovación en las organizaciones

11 al 22 de diciembre
I Congreso Virtual Internacional sobre

Economía Social y Desarrollo Local Sostenible

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga