BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

EMISIÓN MONETARIA PERSONAL (ENSAYO HUMANISTA)

Jose Manuel Fernandez Nuñez




Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (112 páginas, 130 kb) pulsando aquí

 

 

CAPITULO 4. EL VALOR INTANGIBLE de la DIGNIDAD HUMANA

La Dignidad Humana, es el soporte de los Derechos Humanos, y estos conjuntamente son la Reserva Suficiente para la EMP o Emisión Monetaria Personal. Para saber cuanto vale la dignidad humana en términos monetarios; bastaría con decir que si le preguntamos al gran público, a todos los adultos sensatos de una nación o del mundo entero: ¿Cuánto estarían dispuestos a pagar por tener una nación o un mundo con las siguientes características?:

1.- Pleno Empleo: Todos los ciudadanos ocupados por lo menos durante 5 horas diarias produciendo todos los bienes y servicios que todos necesitan. Que nadie esté desempleado, o que nadie esté desconectado de una fuente productiva.

2.- Plena Alfabetización y Profesionalización: Que todo quien tiene que estudiar pueda hacerlo sin límites de tipo económico. Sin problemas de tiempo, y son todo el apoyo del Estado.

3.- Pleno Acceso a la Alimentación: Que todo el mundo pueda comer las veces que la salud se lo demanda y en la forma correcta; sin límites de dinero.

4.- Pleno Acceso a los Servicios de Salud: Que todo el mundo pueda tener acceso a los servicios de salud y a los medicamentos, sin límites de dinero.

5.- Pleno acceso a una vivienda propia: Que todo el mundo pueda lograr obtener su vivienda modesta o de acuerdo al nivel de su esfuerzo, sin límites de dinero.

La lista puede extenderse aun más bajo el amparo de los Derechos Humanos, pero solo con estos 5 enunciados basta para saber que todos estaríamos dispuestos a todo con tal de lograr esto.

Aun así el verdadero valor monetario de dar una vida digna a la población resulta de la tasación del valor intangible de los efectos colaterales; ¿cuánto vale para una sociedad o comunidad lograr los siguientes objetivos, que resultarían de los 5 anteriores?:

6.- Reducción drástica de delitos, en especial de aquellos delitos que resultan directa e indirectamente por la falta de dinero. Robos, violencia excesiva por discusiones sobre intereses económicos. Violencia excesiva por stress del trabajo excesivo.

7.- Aumento drástico de la salubridad: Reducción de la incidencia de enfermedades, reducción drástica de la mortalidad.

8.- Trabajo Global sobre lo que realmente vale: Mayor nivel de seguridad general o a todo nivel, que estimula a que nos dediquemos a las cosas que son realmente importantes, como la solidaridad, la responsabilidad ante la naturaleza, la práctica sincera de valores éticos, morales y cristianos. En sentido general habría mayores incentivos para la paz a todo nivel.

9.- Verdadera Libertad de Empresa: Producto de un manejo diferente de la identidad de los seres naturales y jurídicos. En el modelo EMP de economía, de la misma forma que un Ser Humano justifica Crédito monetario EMP ilimitado solo por su dignidad Humana, así mismo un proyecto identificado y presupuestado y planificado con los estándares de Gerencia de Proyectos, siempre que justifique servicios en Materia de Derechos Humanos tendrá también crédito ilimitado en su propia EMP. Esto implica que los proyectos tienen su propio capital de ejecución en su propia EMP por su propia identidad cuando su fin está justificado a favor de la dignidad humana, y las necesidades básicas de la población y del país. Un proyecto bien instrumentado es siempre autosostenible.

Entonces, la pregunta de cuanto vale lograr y tener todo esto es la misma respuesta a la pregunta de si es realmente suficiente tesoro la Dignidad Humana soportada en el Libre acceso a los Derechos Humanos, como para ser la reserva monetaria para la Emisión Monetaria Personal o EMP, en calidad de única, plena y mas que suficiente.

Cada ciudadano es socio a partes iguales de un gran negocio llamado país. La soberanía consiste en enseñorear a sus habitantes de cada país con el reconocimiento de su implícita emisión monetaria personal desde su fecundación hasta su muerte.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet