BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

EMISIÓN MONETARIA PERSONAL (ENSAYO HUMANISTA)

Jose Manuel Fernandez Nuñez




Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (112 páginas, 130 kb) pulsando aquí

 

 

CAPITULO 8. LIBERTAD DE EMPRESA

En EMN no existe verdadera libertad de empresa, porque no se reconoce a las empresas su propia identidad como seres jurídicos justificados por su fin productivo y por tanto con capacidad para tener su propia EMP.

En el modelo tradicional de “libertad de empresa”, y dentro del marco de EMN, los promotores de nuevas empresas deben salir a buscar capitales para su ejecución, y muchos excelentes emprendimientos nunca se inicializan. El principio de libertad de empresa es la base del Pleno Empleo dentro del marco de la Dinámica Económica de la EMP. En el marco de la EMP priman la planificación exhaustiva y la métrica operativa.

Cuando alguien se enfoca en la solución de un determinado problema aplica los principios de la Gestión de Proyectos, y hace una propuesta al Ministerio de Libre Empresa (MLE), Si es la primera propuesta se abre un periodo de espera de nuevas ofertas al respecto, y si no hay nadie mas en el periodo dado se forma una comisión de expertos bajo el liderazgo del promotor único. Si surgen varios promotores de soluciones el MLE les propone que definan un liderazgo compartido con un coordinador designado por el MLE. Se termina de estructurar la solución conforme con las normas internacionales de Gestión de Proyectos.

Durante la estructuración teórica del proyecto los sueldos profesionales y jornales que esto genera van cargo de la EMP del proyecto, que es registrado con una cuenta nacional. Una vez terminada la redacción del proyecto se procede a autorizar su ejecución con la aprobación del MLE. Cada proyecto debe incluir su proceso de desmonetización, es decir, por medio de la EMP del proyecto se emiten los fondos para su implementación, pero luego durante su operación ocurre la implosión de estos fondos por medio del cobro o recolección de los fondos. En todo caso los beneficiados con el proyecto colectivamente, como comunidad responden con su EMP para llevar estos fondos a su balance cero final, o pago del proyecto. Esto genera mucho desarrollo, empleo, y una dinámica inigualable; sobretodo porque se importantiza la solución de los problemas, se autogestionan las soluciones desde la misma comunidad y sus ciudadanos, y nunca existe problema para la consecución de los fondos de inicio ni de operación.

Gracias a que cada proyecto está enfocado a solucionar un problema, y a que por su propia identidad el proyecto genera los fondos por vía de EMP; las soluciones se enfocan desde el ángulo de la calidad. En esta metodología hay verdadera horizontalidad, porque quien sufre el problema se involucra en la solución y gestiona al mismo tiempo empleo para si mismo y para sus vecinos y demás colaboradores. Esto simplifica bastante el presupuesto del Gobierno Central porque las soluciones a muchos problemas no caen en responsabilidad directa del gobierno, sino en la autogestión comunitaria.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet