BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

EMISIÓN MONETARIA PERSONAL (ENSAYO HUMANISTA)

Jose Manuel Fernandez Nuñez




Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (112 páginas, 130 kb) pulsando aquí

 

 

CAPITULO 12. INCAPACIDAD LABORAL en el REGIMEN EMP

En un régimen basado en EMP, la Contabilidad de los ancianos, minusválidos y enfermos ante la Incapacidad laboral está vinculada a los estudios del equilibrio que debe existir entre las rutinas productivas y las de distracción y descanso, tanto como a la adaptación que debe haber del tipo y cantidad de trabajo ante las limitaciones de cada caso particular de trabajador.

En síntesis, el ciudadano EMP, sea cual sea su condición será adaptado a un tipo de trabajo que según sus limitaciones puede desempeñar según las cantidades de tiempo y otras características que los médicos permitan. La gente no se jubila o pensiona porque su EMP les cubre todos sus gastos y por tanto nunca están económicamente desprotegidos. Todo el mundo debe estar vinculado a labores productivas durante toda su vida, aun sea una hora diaria, a alguna actividad; aun sea muy simple. Desde los 60 años pueden elegir la actividad que desean desempeñar o crear una nueva, pero deben mostrar algún tipo de actividad productiva. Para una actividad ser productiva solo es necesario que sea necesaria para un proceso productivo determinado, o que tenga sus clientes consumidores del bien o servicio.

El régimen EMP establece la actividad productiva como la mejor de las terapias. Todos debemos trabajar vinculados a alguna producción, tanto los que están en libertad como los que están en reorientación en las cárceles.

De todos modos, la EMP cubre los gastos de DDHH y por ello no es necesario que la producción supere en valor monetario al consumo, y mucho menos en los casos de limitaciones por enfermedad, circunstancias especiales o edad.

En cada comunidad y coordinados a nivel regional y nacional existirán bancos comunitarios para regular la contabilidad de los casos permanentes de limitaciones laborales. Estos administrarán sus cuentas CN de EMP y trazarán estrategias globales de ejercicio inteligente de los recursos representados en cada caso.

Los gastos por lujos en situaciones de incapacidad laborar estarán regulados por unas proporciones dilatadas por el gobierno central o por lo que haya ahorrado cada ciudadano antes de consumarse su limitación productiva. Por ejemplo, para una proporción de los ancianos el gobierno puede sortear viajes a lugares de descanso con todos los gastos pagos, etc. Esta creatividad también generará muchos empleos.

En el régimen EMP se salva la dignidad del incapacitado, del anciano y del enfermo, tanto como la del momentáneamente desempleado, y por eso viene su gran aceptación.

CAPITULO 13. EL CIUDADANO EXTRANJERO en el REGIMEN EMP

En un régimen basado en EMP, la Contabilidad de los extranjeros residentes dentro y fuera del país es igual a la de todo ciudadano nacional.

1.- El extranjero puede inscribirse al régimen viviendo en la país o vía las embajadas en los países del extranjero.

2.- Solo podrán hacer negocios en la moneda nacional EMP, y no podrán recibir pagos en su moneda de su país de origen a menos que las depositen y administren desde una cuenta CN especial para monedas extranjeras que cualquier ciudadano puede abrir sea nacional o extranjero. En todo caso el dinero siempre queda dentro del sistema bancario nacional.

3.- Aun así, todos los negocios tradicionales de la etapa primitiva del capitalismo anterior a la aparición de la tecnología EMP, son posibles bajo las regulaciones que no afecten los objetivos estratégicos de la EMP.

4.- En todo caso, nunca se crearán condiciones en las que la moneda y los recursos nacionales vayan a parar a una administración extranjera permitiendo regularla producción nacional. Como solución intermedia se aceptarán los procesos de Ganar-Ganar donde la balanza entre los países involucrados tienda a equilibrarse cada vez que las negociaciones lleguen a un monto establecido. De esta forma las negociaciones crearán flujo de divisa hacia un país hasta el monto límite, y luego en sentido inverso hasta ese limite.

5.- Quedan fuera de este control los intercambios a igual valor, o trueque internacional, que además está libre de todo tipo de impuestos.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet