BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

EMISIÓN MONETARIA PERSONAL (ENSAYO HUMANISTA)

Jose Manuel Fernandez Nuñez




Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (112 páginas, 130 kb) pulsando aquí

 

 

Objetivo General

Dar a conocer un nuevo modelo monetario y económico, verdaderamente efectivo al momento de activar "progreso incluyente" o sinérgico.

Objetivos Específicos

1.- Concienciar a la gente sobre cómo el modelo monetario actual mundial es la piedra angular sobre la cual se soporta toda la incoherencia social, política y económica.

2.- Dar a conocer las características que la EMP tiene, y cómo la EMP convierte en sostenibles y coherentes el ejercicio de los DDHH.

3.- Dar a conocer cómo la EMP afecta positivamente los diversos sistemas en favor de la vida digna del ser humano, enfocando los cambios que la EMP impone en estos sistemas sociales, económicos y políticos.

PÚBLICO META

1.- El pueblo, en lenguaje simple y sin fórmulas, rebuscadas, para formar una nueva perspectiva que asimile la docilidad del sistema EMP, el cual no afecta a los intereses del statu quo presente, sino que los armoniza aun más, y garantiza el disfrute de los servicios de derechos humanos.

2.- Los profesionales: Que buscan inspiración fresca o novedosa y que están dispuestos a contribuir para la perfección de los planteamientos con una crítica edificante.

3.- Los poderosos: dándoles un sistema verdaderamente seguro para todos, al tiempo que ver prosperar sus negocios como nunca antes.

4.- Los políticos: para que se liberen por fin de exponer tantas mentiras y de hacer promesas irrealizables.

Introducción

¿Por cuánto tiempo podrá la humanidad soportar la “desinteligencia organizada”; o la “organización injusta” que rige actualmente a las naciones?. Cuesta creer que un Sistema o Modelo Económico pueda tener vigencia aun en contra de tantos indicios de su inviabilidad e insostenibilidad.

Es un secreto a voces; todo el mundo sabe que algo anda mal; que toda la humanidad vive victimizada por sistemas y modelos que son corregidos o parchados continuamente; y estos mismos parches son la evidencia su improcedencia.

Un sistema insostenible necesita ser parchado, y finalmente reseteado igual que una computadora cada vez que llega a un nivel crítico de fallas. Eso es lo que pasa con el actual modelo socioeconómico.

Si bien una creación humana difícilmente pueda ser 100% perfecta, es necesario que hagamos los esfuerzos necesarios para que el mundo sea cada vez más sinérgico desde el punto de vista funcional.

En medio de todo esto tenemos una esperanza. El autor, Lic. José Manuel Fernández Núñez, ha realizado uno de los más importantes descubrimientos de la historia; se trata de la dinámica óptima de la Emisión Monetaria Personal (EMP), que cambia la dinámica económica actual y pone todo el universo de variables económicas, sociológicas y jurídicas a funcionar en forma sostenible. Por medio de los ajustes propuestos por el Lic. Fernández Núñez se hace posible un progreso incluyente para todas las clases sociales. En ese sentido, invitamos a continuar la lectura, y a formar grupos de lectura de seguimiento, y a mantener la comunicación con el autor para perfeccionar la exposición del sistema, y quien sabe si algunos elementos estructurales del mismo, y finalmente organizar estrategias y procedimientos que permitan a corto, mediano o largo plazo establecer los primeros casos de aplicación en la vida cotidiana de las naciones.

El autor muestra en esta obra la forma de plasmar el progreso incluyente y sostenible para todos. Ricos y pobres pueden vivir en armonía y con dignidad en medio de la abundancia y prosperidad colectivas.

Reiteramos nuestra invitación a continuar la lectura de esta importante y trascendental obra, y a brindar nuestra colaboración al autor para que estas soluciones puedan ser acopladas, ajustadas, aplicadas y comprobadas a toda escala.

JUSTIFICACIÓN

Necesitamos hacer la transición desde el modelo monetario de dinero mercancía hacia el de dinero servicio.

Necesitamos hacer la transición desde el modelo de reserva monetaria basada en la demanda monetaria, hacia el modelo de reserva monetaria basada en el bien Intangible e invalorable del alto nivel de seguridad en la provisión de los derechos humanos.

Necesitamos hacer la transición desde el modelo monetario basado en la circulación lineal del dinero basado solo en programas de emisión monetaria, hacia el modelo de emisión monetaria circular basado en programas de emisión monetaria contrarestados, compensados y balanceados con programas de desmonetización.

Necesitamos pasar del monetarismo insostenible e inflacionario, hacia el monetarismo de ajuste perpetuo por desmonetización.

Necesitamos pasar del monetarismo inorgánico basado en la inyección monetaria por gestión de la demanda estatal, hacia el monetarismo orgánico basado en la inyección directa de dinero emitido para cada ciudadano para la gestión de sus servicios de derechos humanos, tomando como reserva única y suficiente el valor intangible de la dignidad individual de cada ciudadano.

Necesitamos cambiar los paradigmas que soportan los riesgos cíclicos de la banca hacia los paradigmas demandados por el nuevo mecanismo de emisión monetaria personal. Es tiempo de pasar de una banca basada en cobro y pagos de intereses por ahorros y capitales, hacia una banca basada en cobro de comisiones viables e uniformes por cada transacción de pago y cobro, es decir peaje comercial.

Necesitamos una banca que no pague intereses por ahorrar ni cobre intereses por las deudas y préstamos en general; una banca basada en cobro de servicios específicos. Que el ahorro cobre incentivos vinculados a los proyectos a los que sirven las recomendaciones de sus propietarios, y por los incentivos al ahorro desde el gobierno.

Necesitamos una banca estable en el cumplimiento de sus gastos fijos y en la obtención de aun mayores beneficios, basada en el peaje comercial de las cuentas de emisión monetaria personal de los ciudadanos y de las instituciones.

Necesitamos un gobierno y un estado que soporte todos los gastos planificados en su presupuesto nacional por medio de un único plan de emisión monetaria focalizado en tomar como reserva suficiente el valor intangible del poder coercitivo del gobierno para el cobro de impuestos que le transfiere su pueblo.

Necesitamos pasar de un estado que cubre sus gastos cobrando impuestos hacia un estado que no cobra ninguna clase de impuestos porque usa el poder coercitivo tasado sobre el valor de su presupuesto para solventar un programa especial de emisión monetaria para sustentar el presupuesto nacional debidamente aprobado.

Necesitamos del dinamismo que imprimirá al comercio y la industria la anulación de toda clase de impuestos directos, sustituido por el impuesto indirecto de un programa monetario de emisión focalizada a pagar el presupuesto que presiona la dinámica económica nacional. Al mismo tiempo, necesitamos compensar este programa especial con un programa de desmonetización basado en el cobro de multas por malas prácticas empresariales, profesionales, personales y societarias, en razón de una estrategia nacional de gestión de valores humanos, morales, institucionales, comunitarios y profesionales.

Necesitamos una dinámica económica basada en la superación cuantitativa de las exportaciones sobre las importaciones, a nivel nacional o a nivel de bloques monetarios binacionales o multinacionales o regionales.

Necesitamos agilidad en los procesos aduanales por medio de aplicar los aranceles individualmente a cada ciudadano como usuario final, al momento de comprar productos importados, y no al momento de ingresar las mercancías. Que de esta manera solo se apliquen procesos de seguridad contra el crimen o la insalubridad al momento de ingresar las mercancías. Que así los ciudadanos sean concienciados sobre la proporción de los aranceles por preferir productos extranjeros.

Necesitamos proteger a los productores de cada país que cumplan con las mejores prácticas, por medio de aplicar aranceles compensadores del mercado interno ante el ingreso de mercancías extranjeras.

Necesitamos acuerdos arancelarios por tipo de mercancías, que compensen las unidades vendidas en el extranjero de un determinado producto nacional, para liberar de arancel las unidades o paquetes monetarios de un determinado producto extranjero en el país.

Necesitamos convertir la pobreza y la riqueza en opciones y no en situaciones insalvables e inevitables por medio de un verdadero principio de libre comercio, basado en la aplicación de emisión monetaria circular (monetización compensada con desmonetización) basada en la inyección de capitales de EMP para emprendimientos viables en materia de servicios de derechos humanos, que a la vez incentivan un estado sostenible de pleno empleo.

Necesitamos concienciarnos más sobre el concepto de activos intangibles, y comenzar a valorar o tasar correctamente la inversión (no gastos) que se hace en la ciencia, el arte, la filosofía y las religiones no extremistas ni fundamentalistas.

Necesitamos compensar mejor el tiempo de cada día de la vida de los ciudadanos: Destinar un máximo de 5 horas a producción de bienes y servicios bajo sueldo, 2 horas mínimo de estudio en planes ordinarios o extraordinarios (educación continuada), y 2 horas mínimo de servicios sociales.

Necesitamos independizar el costo de la provisión de servicios de derechos humanos del valor producido diario por los ciudadanos, activando el crédito ilimitado pero dosificado en servicios de derechos humanos. Así cada ciudadano reciba los servicios de derechos humanos aunque no gane para pagarlos. Y que conjuntamente cada ciudadano sea llevado en seguimiento como una unidad a desarrollar hasta su máximo potencial.

Necesitamos dar el debido trato ala dignidad de los ciudadanos anulando toda clase de ayuda y servicio gratuito, y ofrecerlos comercialmente en el justo precio, pero pagados con la EMP o emisión monetaria personal. Dar fin a todos los planes de pensión, servicios públicos de salud, de educación, subvenciones, etc. Que los ciudadanos puedan sostener sus gastos de su propia emisión monetaria como firmantes de un gran pacto social. La caridad no es un estado natural de provisión para la dignidad humana.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet