BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

PROPUESTA DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN PARA PERFECCIONAR LA APLICACIÓN DEL PROGRAMA DE DESARROLLO CULTURAL DEL MUNICIPIO COLOMBIA PARA LA ETAPA 2011-2013

Yelenis María Fernández García y otros



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (71 páginas, 144 kb) pulsando aquí

 

 

CAPITULO III. PROPUESTA DE PLAN DE COMUNICACIÓN PARA PERFECCIONAR LA APLICACIÓN DEL PROGRAMA DE DESARROLLO CULTURAL.

Para esta propuesta se sugiere analizar y valorar primeramente las siguientes palabras.

“El gerente que intente generar y dirigir un cambio debe estar consciente de que, aunque sea él quien provoque cada una de las etapas, es el público objetivo del cambio quien debe pasar por ellas”

Edgar Schein.

III.1. El plan de comunicación como vía perfeccionamiento para la aplicación del Programa de Desarrollo Cultural.

La aplicación del Programa de Desarrollo Cultural en Colombia ha contribuido al enriquecimiento espiritual del territorio, pero de una forma lenta, ya que no existe interacción en la causa-efecto, se encuentran lagunas desde el punto de vista comunicacional y en materia de las relaciones públicas internas y externas para lograr el éxito de este en toda su dimensión.

La Dirección Municipal de Cultura, asume la responsabilidad de implementar la Política Cultural trazada por el Estado Cubano, a la vez que contribuye a dimensionar culturalmente el desarrollo de programas y proyectos.

El sistema de la cultura reconoce el papel de la comunicación dentro de los procesos de creación, gestión y control, por lo que otorga prioridad a la formulación de un plan de Comunicación para el trienio 2011-2013. En este capítulo quedarán explícitos los conceptos, principios, objetivos y acciones, surgidos de los resultados de la investigación, que contribuirán a conducir de manera coherente y efectiva, la labor de esta organización, atendiendo a necesidades y posibilidades concretas.

III.2. Objetivos de comunicación.

General:

1. Desarrollar la comunicación cultural dentro y fuera del sistema, como proceso esencial para la promoción de los valores de la cultura local, nacional y universal, así como para la reafirmación de nuestra identidad y los principios que sustentan nuestro proyecto social.

Específicos:

1. Organizar de forma coherente y efectiva los procesos de comunicación con la aplicación del Programa De Desarrollo Cultural, de modo que se garantice el intercambio sistemático y el flujo de información.

2. Promover las jerarquías culturales en los medios de comunicación locales y nacionales, fortaleciendo los vínculos de trabajo con las medios provinciales (Emisoras radiales) y el canal televisivo municipal.

3. Ampliar las vías que propicien la promoción local, provincial y nacional como ente fundamental para el desarrollo de los procesos culturales.

4. Desarrollar las investigaciones y acciones de superación necesarias que contribuyan al perfeccionamiento de la comunicación cultural en todos los ámbitos.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet