BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

IMPLEMENTACIÓN DE TABLEROS DE CONTROL (INDICADORES) EN EL ÁREA DE MEJORA CONTINUA EN UNA EMPRESA DE MANUFACTURA

Alejandro Pérez Cortés y José Bernardo Parra Victorino



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (144 páginas, 2 Mb) pulsando aquí

 

 

1.1.9. POLÍTICA AMBIENTAL ISO 14001:2004.

Johnson Controls se compromete a demostrar liderazgo a nivel mundial en la administración ambiental. A través de nuestros sistemas de administración ambiental (SSA), excederemos las regulaciones y otros requisitos, promoviendo de la misma manera: La mejora continua del desempeño y la prevención de la contaminación.

1.1.10. ÁREAS DE PRODUCCIÓN.

1.1.10.1 UNIDAD DE PRODUCCIÓN METALMECÁNICA.

Esta unidad de producción abarca la mayor parte del espacio físico de la planta y se encuentra dividida en dos áreas importantes que son Volkswagen y Foot Print; ésta última, a su vez, está subdividida en varias líneas que se encuentran ubicadas por armadora, entre las cuales figuran:

 Chrysler

 Ford

 Nissan

 Kodiak

Estas líneas se dedican al subensamble de componentes de materia prima y ensamblaje de éstos últimos por medio de varias estaciones de trabajo para sacar productos terminados de metal-mecánica, de los cuales algunos se van al proceso siguiente que es pintura, o directamente al almacén de embarques para ser llevados al cliente (Figura 1.5).

1.1.10.2 UNIDAD DE PRODUCCIÓN PINTURA.

Esta unidad de producción recibe algunos componentes de producto terminado del área de metal-mecánica y alguna materia prima para la línea de producción de uretanos. El proceso consiste en subir el material recibido al carrusel de pintura por medio de unos “ganchos” donde se cuelga el material. El carrusel avanza a una velocidad muy lenta, pues tarda entre gancho y gancho 19 segundos y es pintado dentro del conveyor desde que entra hasta que termina el circuito.

Dentro del circuito, hay personal encargado específicamente para tomar el material proveniente de soldadura y subirlo a los ganchos del carrusel, además de separar el medio de empaque (generalmente rawpacks) para ser llevado al área de desmonte del mismo carrusel por medio de las bases de pintura que se encuentran en el área.

Así mismo, hay personal encargado de desmontar el material que llega del carrusel y acomodarlo en el medio de empaque de acuerdo a la norma. De aquí, se libera el material y es llevado al almacén de embarques para, posteriormente, ser entregado al cliente.

Por otra parte, hay otra área de ensamble dentro de pintura, en la cual se terminan de armar algunos asientos agregándoles las correderas, material que llega como materia prima listo para el ensamble final. Posteriormente es empacado y llevado al almacén de embarques (Figura1.6).

1.1.10.3. UNIDAD DE PRODUCCIÓN URETANOS.

Esta unidad de producción es independiente de las otras dos (excepto que recibe un marco como materia prima del área de pintura para ser ensamblado con el uretano).

En esta área se trabaja únicamente para VW y se encarga de producir los acojinamientos de los asientos y respaldos de A4, A5 y NB en distintas versiones como confort, básico, deportivo, cabrio, etc., además de algunas otras variedades como lujo (Figura 1.7).

Después de ser inyectado, el molde recorre un circuito a través de un horno donde se esponja y toma la forma de acojinamiento como un respaldo o asiento


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet