BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

EXPERIENCIAS MICROESCOLARES DE INTERCULTURALIDAD, PROYECTOS E IDEAS

Eduardo Andrés Sandoval Forero y otros




Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (151 páginas, 646 kb) pulsando aquí

 

 

Doctrina capitalista como poder

El poder de A implica la no libertad de B, la libertad de A implica el no poder de B.

El poder de la sociedad civil implica la no libertad del estado, la libertad de la sociedad civil implica el no poder del estado.

En este caso, existen muchos factores de destrucción hacia el capitalismo, desde la ideología moral del utilitarismo, considero nada moral, hasta las consecuencias más drásticas de deshumanización.

Por lo que respecta, tanto el caso comunista y capitalista son formas ideales de la sociedad, no son malas ideas sino que pertenecen a una dimensión burguesa para el sabio dominio de los ricos sobre los pobres. Lo que respecta a una doctrina universal que provenga desde las raíces populares y marginales no existe por el momento, todas las ideas que quieren ayudar a los pobres o son de burgueses, gente rica que quiere ayudar a los pobres, o son influencia de religiones que únicamente sirven para mantener tranquilo al pueblo, y mas a la parte mas marginada.

El poder que hace más importante la farándula y los concursos de perros, que la marginación y la lucha contra ella en sectores marginados de las zonas urbanas como de las rurales. O concursos del hot-dog más grande del mundo mientras poblaciones enteras se mueren de hambre.

En el caso del comunismo el extremo es el estado totalitario, y para el caso capitalista al extremo es el estado fascista. En un sentido de ultraizquierda y ultraderecha. Que para la estabilidad de un estado seria para los estados fascistas el de Mussolini y Hitler, o para el estado comunista la degeneración estalinista.

Ideología como poder

La formula es: (saber) poder del consenso + poder espiritual

Es más que claro el dominio durante 300 años de colonización y el método que utilizaron para llegar más que al dominio a la explotación sobre la población de origen de todo el continente americano, esta es por medio de las doctrinas religiosas, principalmente la cristiana.

El saber de la doctrina religiosa, que el pueblo adoptaba por medio de la dominación exclusiva esclavista de los europeos, mas el poder espiritual que significo el feudalismo y decadentismo de la misma durante el siglo XXI, nos dan como resultado una transculturación, una colonización, una dominación de un poder ideológico doctrinal religioso monoteísta para el control y pasividad de la sociedad esclava en su momento y ahora llamada sociedad civil (desde mi punto de vista).

El ascetismo, la austeridad, el aceptar siempre ser marginado por mandato de Dios es una interpretación de coacción directo de las diferentes doctrinas religiosas hacia la población marginada que “por mandato de dios nacerá y morirá pobre” y además debe respetar a sus amos, así como brindar el diezmo a los mismos si no se van directito al infierno. “De los pobres el reino de los cielos”; y los millonarios que hacen obra de caridad durante toda su vida ¿dónde quedan? si es más difícil que un rico entre al reino de los cielos, a un camello pase entre al ojo de una aguja.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet