BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

APLICACIÓN DE UN MODELO DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN ÉPOCAS DE CRISIS, ESTUDIO DE CASO: AGROEXPORTADORA DE PERÚ

Charles Alexander Sablich Huamani



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (134 páginas, 576 kb) pulsando aquí

 


4.7.2 Visión.

Sociedad Agrícola DROKASA S.A. (AGROKASA) mantendrá su posición de agroexportador líder en Productos Frescos, en particular de espárragos y uvas de mesa.

Durante los últimos años de actividad empresarial, Sociedad Agrícola DROKASA S.A. estuvo acrecentando su capacidad productiva de espárragos frescos y uvas de mesa, a través de la compra de grandes extensiones de terrenos para cultivo e eriazos. Es así que se adquirieron 2,613 hectáreas del Fundo las Mercedes en el norte chico del Perú.

De igual modo, a través de otras operaciones de compra, adquirieron terrenos aledaños al fundo La Catalina, denominándoles el este del Paraíso, anexándose aproximadamente 500 hectáreas de los comuneros de la Comunidad Campesina Yauca de Cocharcas, en el Distrito de Yauca del Rosario.

En síntesis desde que empezó a operar la empresa hasta la actualidad tienen una capacidad productiva instalada, en aproximadamente de unos 5000 hectáreas, dispersas entre los fundos la Catalina, Santa Rita, Las Mercedes, el Este del Paraíso, entre otros. Los mismos que se encuentran en el Distrito de Santiago, Pachacútec y Yauca del Rosario -fundos la Catalina y Santa Rita- en el Departamento de Ica y fundo las Mercedes en el Departamento de Lima.

Sus productos serán reconocidos por clientes y consumidores por responder a las necesidades cada vez más exigentes el mercado internacional.

En tal sentido, la empresa mantiene diversas formas de presentación de los productos que comercializa, y cuenta con las autorizaciones sanitarias, conforme a los estándares internacionales de producción. También, cuenta con las certificaciones internacionales de buenas prácticas agrícolas, medio ambiente y de calidad.

Todos estos factores han coadyuvado que la empresa mantenga consumidores por todo el globo terráqueo, en todos los continentes Europa, América, Oceanía, Asia y África, quienes en algunos casos han adquirido la producción antes de que estas existieran físicamente, a través de compras a futuro, por la calidad de los productos que produce la compañía.

Será una empresa donde sea un orgullo trabajar por el nivel de exigencia profesional, relación con la comunidad, compromiso con la seguridad, salud ocupacional y cuidado del medio ambiente.

Es importante recalcar que la compañía siempre fue respetuosa de la estabilidad laboral de sus miembros, cumpliendo a cabalidad con las exigencias legales y normativas laborales que señala el Estado Peruano. De igual modo ha ido capacitando a sus funcionarios y servidores, desde el más alto al más bajo nivel remunerativo, a través de convenios interinstitucionales con Universidades e Institutos de capacitación del más alto nivel de exigencia académica.

4.7.3 Misión

Sociedad Agrícola DROKASA S.A. produce, empaca y comercializa productos que cumplen con las especificaciones de sus clientes del mercado mundial.

Para ello entrena y promueve el desarrollo integral de sus colaboradores con el fin de cumplir con los objetivos de la empresa.

Utiliza la tecnología y el mejoramiento continuo de los procesos como herramientas para lograr sus fines.

Desarrolla sus actividades dentro de un estricto cuidado del medioambiente, cuidando la salud ocupacional y manteniendo una relación pro-activa con las comunidades donde desarrolla sus operaciones.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet