BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

APLICACIÓN DE UN MODELO DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN ÉPOCAS DE CRISIS, ESTUDIO DE CASO: AGROEXPORTADORA DE PERÚ

Charles Alexander Sablich Huamani



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (134 páginas, 576 kb) pulsando aquí

 


3.4 Responsabilidad Social de la Empresa

3.4.1 Programa Social “Proyecto Educativo Matemáticas para Todos”. Gracias al interés de las empresas privadas en mejorar la Educación en el Perú, AGROKASA ha querido contribuir con la donación de libros a solicitud del Instituto APOYO a través del PROYECTO EDUCATIVO MATEMÁTICA PARA TODOS. Los libros permiten a nuestros niños hacer de las matemáticas parte de la vida cotidiana de una forma útil; a través de un nuevo método, nuevos textos y un conjunto integrado de herramientas para mejorar su aprendizaje.

AGROKASA, en el año 2005 contribuyó con 500 libros para el 5to. Grado y 500 para el 6to. En total, 1000 libros que fueron distribuidos en 11 instituciones educativas aledañas geográficamente a nuestra Empresa (Distritos: Los Aquijes, Pueblo Nuevo, Tate, Pachácutec y Santiago).

Además, AGROKASA en el año 2006, ha contribuido con 391 libros y 391 cuadernos de Trabajo para el 1er grado de primaria. A fin de continuar con el programa, se ha contribuido con 500 libros para el 1ero.de Secundaria, los cuales han sido distribuidos en 18 Instituciones Educativas.

Los libros donados son propiedad de la Institución Educativa, quien los entrega en calidad de préstamo para que los alumnos puedan trabajar con ellos a lo largo del año. El equipo de Matemática para Todos entrena a los docentes de las I.E. y monitorea el avance de este importante proyecto. Nos consideramos parte del esfuerzo para contribuir a que todos nuestros niños tengan una educación con calidad.

3.5 Visión y Misión de la Empresa

3.5.1 Política Integrada. Sociedad Agrícola DROKASA S.A. (AGROKASA) satisface las necesidades de sus clientes y consumidores finales. Suministra productos agrícolas y servicios logísticos que cumplen con sus requerimientos en los diferentes mercados del mundo poniendo énfasis en la producción de alimentos seguros, legales y de calidad. En el área comercial su estrategia es diversificar mercados y desarrollar nuevos productos y presentaciones de acuerdo a las solicitudes de sus clientes. Para lograrlo competitivamente cuenta con personal entrenado y comprometido con la empresa así como con sus políticas y valores. Utiliza asimismo la mejora continua y la tecnología como herramientas para mantener esa competitividad.

AGROKASA cumple con la legislación local referida a temas laborales y el cuidado del medio ambiente; privilegia su relación con la comunidad local y está comprometida con la prevención de la contaminación. Todo esto dentro de una visión de largo plazo y de desarrollo sostenible. Otorga transparencia a su relación con clientes, comunidad local e internacional a través de la realización de auditorías externas ejecutadas por empresas de prestigio.

3.5.2 Visión. Sociedad Agrícola DROKASA S.A. (AGROKASA) mantendrá su posición de Agro exportador líder en Productos Frescos, en particular de espárragos y uvas de mesa. Sus Productos serán reconocidos por clientes y consumidores por responder a las necesidades cada vez más exigentes el mercado internacional.

Será una empresa donde sea un orgullo trabajar por el nivel de exigencia profesional, relación con la comunidad, compromiso con la seguridad, salud ocupacional y cuidado del medio ambiente.

3.5.3 Misión. Sociedad Agrícola DROKASA S.A. produce, empaca y comercializa productos que cumplen con las especificaciones de sus clientes del mercado mundial. Para ello entrena y promueve el desarrollo integral de sus colaboradores con el fin de cumplir con los objetivos de la empresa. Utiliza la tecnología y el mejoramiento continuo de los procesos como herramientas para lograr sus fines.

Desarrolla sus actividades dentro de un estricto cuidado del medioambiente, cuidando la salud ocupacional y manteniendo una relación pro-activa con las comunidades donde desarrolla sus operaciones.

3.5.4 Valores. Sociedad Agrícola DROKASA S.A. reconoce, promueve, y recompensa el ejercicio de los siguientes valores en el quehacer diario de todos sus colaboradores, tanto en la relaciones con nuestros proveedores y clientes, como en las actividades dentro de la empresa:


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet