BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

APLICACIÓN DE UN MODELO DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN ÉPOCAS DE CRISIS, ESTUDIO DE CASO: AGROEXPORTADORA DE PERÚ

Charles Alexander Sablich Huamani



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (134 páginas, 576 kb) pulsando aquí

 


1.3 Delimitación del problema

La empresa en sus diversas formas de organización, en sus variadas formas de dirección y diferentes formas de estrategias empresariales, afronta problemas internos y externos, que por la magnitud de los mismos llevan a que la empresa pueda colapsar.

La crisis económica y financiera internacional de los últimos tiempos, es un problema muy grave que le ha tocado vivir a las empresas peruanas en la actualidad, toda vez que está enfocado directamente en la economía de las familias, la economía de las empresas y la economía de los países. Por lo que podríamos decir que es un flagelo que ha ocasionado la quiebra de muchas empresas a nivel mundial, trayendo consigo falta de trabajo, crisis sociales y desolación.

El presente trabajo de investigación se determina delimitando el enfoque del problema, señalando cuáles son sus causas-efectos y cómo la Dirección Estratégica es el camino para dar solución eficaz a la crisis económico y financiero internacional.

Todos estos hechos que parecen aislados, tienen un sólo origen que es la crisis económica y financiera internacional, por lo que la empresa sufre sus estragos, teniendo en consecuencia que recurrir a la aplicación de un modelo de dirección estratégica orientada a la planificación estratégica.

1.3.1 Delimitación Espacial. La presente investigación por sus características esenciales que esta contiene, se desarrollará en los diversos lineamientos que establece la Dirección Estratégica en una empresa en particular denominada Sociedad Agrícola DROKASA S.A. de la Región de Ica.

1.3.2 Delimitación Temporal. El presente estudio de investigación se inició en el mes de Agosto del 2008 y está culminando en el mes de Agosto del 2009.

1.3.3 Delimitación Socio-Empresarial. Las empresas agroexportadoras son entidades vitales en el desarrollo de las economías locales donde realizan sus actividades. Por tal motivo, la sociedad Agrícola DROKASA S.A. cumple un rol fundamental en la ciudad de Ica, en tanto facilita la creación de fuentes de trabajo, para aproximadamente 5,000 familias. Por lo que su delimitación empresarial está dada por la repercusión negativa que traería consigo que la empresa quebrara, serían muchas las familias las que se quedarían sin dinero para afrontar las necesidades básicas de alimentación, vestido y vivienda; así mismo, sería el propio Estado Peruano perjudicado ya sería una empresa menos por la que se obtienen los impuestos.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet