BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

APLICACIÓN DE UN MODELO DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN ÉPOCAS DE CRISIS, ESTUDIO DE CASO: AGROEXPORTADORA DE PERÚ

Charles Alexander Sablich Huamani



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (134 páginas, 576 kb) pulsando aquí

 


1.7 Alcance

Se propone dar las soluciones idóneas y funcionales, para cumplir con los objetivos señalados anteriormente, para coadyuvar con el fortalecimiento de las relaciones empresariales a través de la Dirección Estratégica y realizar las mejoras en la empresa, para sobre salir de la crisis económica y financiera internacional.

Esta solución está orientada a la empresa Sociedad Agrícola DROKASA S.A. de Ica, y está basada exclusivamente en realizar una consultoría para mejorar el servicio de atención al cliente de la empresa, proponiendo el diseño de la herramienta y la arquitectura adecuada con las características siguientes:

Permitir la organización empresarial adecuada a los problemas presupuestales ocasionadas por la crisis económica y financiera internacional.

Capturar, analizar y transformar datos de la empresa y canalizarlos para que sean herramientas idóneas para afrontar la crisis económica y financiera internacional.

Proveer de información para la comercialización y promoción de los productos de la empresa, con la finalidad de mantener en cautiverio comercial a las empresas que ya son nuestros clientes y generar coberturas sobre nuevas empresas como potenciales clientes.

Extender los horizontes de la empresa a un entorno de economía globalizada.

El trabajo de consultoría no contempla la implementación de las herramientas, ni los aspectos legales que influyen en la transacción financiera que da origen a la Dirección Estratégica.

1.8 Posibles soluciones al problema

La Crisis Económica y Financiera Internacional ha generado graves estragos en la empresa Sociedad Agrícola DROKASA S.A. Esto debido a que la mano de obra con la que se contaba para trabajar los campos ha sufrido un revés considerable, porque el personal prefiere trabajar en otras áreas productivas más rentables y que no tengan el problema de posible falta de dinero para el pago de sus honorarios.

De otro lado, los bancos, financieras, cajas municipales y cajas rurales en el Perú, han dejado de dotar de financiamiento a las agroexportadoras (por un tiempo determinado), porque conocen que al existir una recesión económica en los países consumidores de estos productos, no hay efectivo en la población para adquirirlos. Trayendo consigo un retroceso en el consumo per cápita de espárragos y uvas de mesa en los países consumidores. Un ejemplo concreto de este hecho se vio reflejado cuándo Sociedad Agrícola DROKASA S.A. logró exportar una cierta cantidad de conteiner con uvas de mesa y espárrago a E.E.U.U., que luego de un tiempo fueron devueltos por falta de pago, generando graves perjuicios económicos a la empresa.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet