BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

MANUAL METODOLÓGICO PARA EL INVESTIGADOR CIENTÍFICO

Deymor B. Centty Villafuerte




Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (84 páginas, 389 kb) pulsando aquí

 


UN PASEO PANORÁMICO POR EL MANUAL

Un Mundo tan complicado como en el que vivimos tiene muchos misterios que desde hace mucho tiempo el hombre a tratado de descubrir, a veces con éxito y muchas veces sin los resultados que esperaba; lo cierto en todo caso es que esa curiosidad innata de los hombres por conocer con mayor precisión a aquello que le rodea ha hecho posible que estemos en esta llamada Modernidad, o en la era de la comunicación como le llaman los Gurús de la Administración.

Las ciencias como tales están obligadas a descifrar estos misterios, utilizando para ello métodos y técnicas que le permitan llegar a la verdad que es ajena al hombre en determinada circunstancia y tiempo, ese conocer la verdad detrás de lo aparente constituye la esencia de la ciencia y su mundo lleno de misterios que son motivos de trabajos de Investigación de todos los campos y disciplinas de la academia del Mundo Científico.

Hablar por lo tanto de un Mundo Habido de conocimiento, es hablar de Grecia de sus aportes al pensamiento científico y de aquellos pensadores que hicieron posible que hoy se hable de Ciencia. Es necesario también analizar las Bases Filosóficas que dieron origen a la reflexión que llevo a aquellos hombres a buscar que estaba mas allá de aquellos mitos y como dar soluciones coherentes a problemas aparentemente difíciles de resolver como la altura de las pirámides resuelto por Tales de Mileto.

Es necesario que todo Investigador, profesional y especialista que desea resolver con coherencia aquellos problemas sociales y económicos y de cualquier otro campo cuenten con las herramientas metodológicas que les permitan poder construir nuevo conocimiento que colabore con el desarrollo de las ciencias en su conjunto, este manual busca ser un aporte en el trabajo de investigación de aquellos investigadores sociales y económicos fundamentalmente, en él encontraran métodos técnicas y formas para partir de lo abstracto para llegar a lo concreto, sin olvidar que el conocimiento nace del razonamiento Filosófico y que termina en el, por que todo conocimiento tiene su periodo de validez con relación al avance de las ciencias, del desarrollo humano y por tanto de la sociedades, de la tecnología y sobre todo de la velocidad en que se genera la Información.

Finalmente recomendar a quienes se adentran en este fantástico Mundo, que para investigar se debe de contar con paciencia, disciplina, conocimiento de las técnicas y métodos de Investigación, pero sobre todo contar con aquella inquietud innata propia de todo hombre que quiere llegar a la verdad que se oculta de nuestros ojos en la forma más simple que tiene... la ignorancia.

ECON. DEYMOR B. CENTTY VILLAFUERTE

Docente Universitario &

Director General de Nuevo Mundo Investigadores & Consultores


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet