BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

FUNDAMENTOS DEL SERVICIO COMUNITARIO PRIVADO

Nelson de Vida Martincorena




Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (162 páginas, 779 kb) pulsando aquí

 


Preparación de la acción

Planificación

Se ha dicho que planificar «es diseñar el futuro y la forma de lograrlo» y que «...el hombre a diferencia de cualquier otra criatura crea su propio futuro...». (26) Postulando un revisionismo de la forma de actuar de los Clubes, el León Eduardo Landini, Gobernador del Distrito «J»1,1977-1978, afirmó:

«Démosle forma a todo el proceso leonístico, con una cabal y auténtica planificación. No nos dejemos llevar por impulsos, por improvisaciones ni tampoco por apresuramientos o imposiciones... La planificación es indispensable para dar una orientación en cualquier desarrollo y evitar que éste sea anárquico. La planificación es la conquista del tiempo. El tiempo planificado es precisamente ‘nuestro tiempo’, al igual que el espacio terrestre conquistable y hasta tal vez el ultra terrestre ‘son nuestros’...Planificar el progreso es ordenar el que vendrá, es utilizar la libertad, es utilizar el porvenir con justas, sanas y en nuestro caso incontrovertibles intenciones...». (27)

Programación de Acciones Concretas

Un ejemplo sumamente interesante de acción programada minuciosamente, comprendiendo el esfuerzo de cinco Clubes de Leones (Parque Roosevelt, Shangrilá, San José de Carrasco, Leomar y Lomas de Solymar), correspondió al pesquisamiento diabético realizado en diciembre de 1988 en la Zona B del Distrito «J» 3.

Se realizaron ocho reuniones previas donde se planificó: la nómina de integrantes de los distintos puestos, la planilla de pesquisamiento (diagramada por computadora con datos muy completos sobre el pesquisado); método clínico a utilizar; parámetros a tener en cuenta, con miras al destino de cada paciente en particular; campaña publicitaria previa de 15 días, colocando avisos en los comercios de la zona, entrevistas radiales y en noticieros de televisión; apoyo de radioaficionados de la Costa de Oro, quienes instalaron un equipo móvil en cada puesto, cubriendo cualquier necesidad imprevista; coordinación y supervisión a cargo de los Dres. Ruibal y Bermúdez y del entonces Jefe de Zona León Antonio Soto Vázquez.

La jornada se cumplió con total éxito y fueron pesquisadas 435 personas detectándose un 12% de personas con valores superiores a los normales. (28)

Participación en la Formulación de Políticas

En el plano del rol de cooperación y coparticipación que el Leonismo cumple en determinados casos con las autoridades nacionales y departamentales, no resulta ajena una colaboración programática, aportando ideas, soluciones, proponiendo cursos de acción.

En una de las conclusiones de los grupos de trabajo del IX FOLAC, sobre el tema «Participación del Leonismo frente a los derechos de la Salud», se estableció: «1. Recomendar la organización a nivel Distrital, de Comisiones de carácter permanente, para estudiar, programar y desarrollar campañas de salud y prevención, acorde con las necesidades de las diferentes regiones. 2. Propender a la vinculación del Leonismo con los organismos estatales relacionados con la educación y la salud pública».


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet