BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA PARA EVALUAR EL NIVEL DE EFICIENCIA DE UNA EMPRESA ADMINISTRADORA DE CONDÓMINOS “EL CASO DE LA EMPRESA ASESORÍA PLAZA GUASAVE, SA DE CV”

Maria Lourdes López López



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (87 páginas, 193 kb) pulsando aquí

 


6. Diagrama de la organización

Dentro de la administración de condominios se establece un consejo de vigilancia el cual determina las funciones de la organización, en un primer termino se nombra un administrador general de plaza la cual funge como representante legal de la empresa, asi mismo se le asignan las actividades a realizar que son la responsabilidad de la contratación de personal, el uso adecuado de los recursos materiales, económicos, técnicos y humanos.

ORGANIGRAMA

La estructura de organización de una entidad proporciona el marco general para planear, dirigir y controlar las operaciones. Una estructura adecuada incluye la forma y naturaleza de las áreas de la entidad, incluyendo el procesamiento de datos y las relaciones jerárquicas respectivas. Además, deberá asignar de manera adecuada la autoridad y responsabilidad dentro de la entidad.

7. Descripción funcional

No existen políticas y procedimientos por escrito, los puestos están claros en sus funciones pero no existen manuales que delimiten las actividades de los puestos y sus responsabilidades, las instrucciones de acción de cada puesto son otorgadas verbalmente a quienes deben de cumplirlas.

La administradora general se encarga de la contratación de personal para las diferentes áreas como son: vigilancia, mantenimiento y limpieza, y al momento de su contratación se les entrega un contrato de trabajo el cual tiene asentadas los derechos y obligaciones de la empresa y el empleado. Las actividades administrativas que corresponden a la administradora general consisten en recabar el ingreso a través de las cuotas de los condóminos y rentas de espacio, autorizar los gastos necesarios para el desarrollo de la actividad. Dichos gastos e ingresos se controlan a través de un presupuesto anual que se divide en los cuatro conceptos que se manejan en esta empresa (administración, vigilancia, mantenimiento y limpieza):

8. La organización y el recurso humano

La empresa cuenta con un organigrama bien definido el cual no ha sido modificado desde los inicios de la organización, debido a que la misma ha sido funcional, en el cual el recurso humano ha sido ubicado desde su contratación de manera fija en los puestos vacantes. Actualmente la empresa cuenta con 24 empleados que se relacionan a continuación:

1 Administradora General de Plaza

Lic. Santa Higinia Elizalde Díaz

1 Auxiliar administrativo

C.P. Florina Álvarez Sánchez

1 Jefe de mantenimiento

Ing. Román Antonio López García

1 Auxiliar de Mantenimiento

Tec. Raúl Carrillo

7 Vigilantes

Jefe: Javier López Elizalde

Jefes de turno: Rubén Chaparro Téllez y Martín Acosta

Vigilantes: Roberto Carrasco, Cornelio Machado, Juan Esteban Hernández y Víctor Manuel Castro.

13 Empleados de Limpieza

Turno matutino: Emma Zavala, Marisol Lugo, Beatriz Sepúlveda, Oxsbal Ruelas, Juan Navarro, Jesús Portillo, Francisco Arredondo, y Minerva Téllez.

Turno Vespertino: Carmen Muñoz, Julissa Ortega, Manuela Meza, Yadira Castañeda y Lourdes Pérez.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet