BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA PARA EVALUAR EL NIVEL DE EFICIENCIA DE UNA EMPRESA ADMINISTRADORA DE CONDÓMINOS “EL CASO DE LA EMPRESA ASESORÍA PLAZA GUASAVE, SA DE CV”

Maria Lourdes López López



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (87 páginas, 193 kb) pulsando aquí

 


3.5.4. Investigación documental

La investigación literalmente significa el examinar, indagar, descubrir y averiguar un tema, aspecto o cosa y asociándolo con la documentación se refiere a la obtención de información de las fuentes documentales que se detectan en la organización y que son solicitadas y recibidas por el auditor administrativo y que aportaran previo análisis elementos de juicio en la evaluación que se practica.

Aunque se hace referencia a la investigación documental, es pertinente considerar que esta actividad se extrapola para cerciorarse de las instalaciones físicas de la planta, construcciones en proceso, oficinas generales obviamente la documentación que la ampara.

La documentación en general se puede clasificar en dos grandes segmentos, el legal y el administrativo, en el primero se encontrara lo relacionado a la constitución de la organización así como sus adecuaciones, el marco jurídico que la reglamenta, contratos mercantiles, reglamentos, contrato colectivo de trabajo, informes presentados en la asamblea general de accionistas, decretos en el caso del sector publico y legislación particular; en el segundo se encontraran los manuales de organización y procedimientos, los sistemas administrativos documentados, planta de personal, estados financieros, presupuesto operativo, sistemas de control, inventarios de diferente naturaleza, informes de auditorias y en su caso los de las administrativas, así como los que se derivan de ellos y de carácter especifico.

3.5.5. Análisis administrativo.- dentro de estas técnicas de tipo administrativo se detectan aquellas que de una forma u otra se identifican con esta disciplina y sus funciones y operaciones como son entre otras los diagramas de diferente tipo, igualmente las graficas, organigramas, punto de equilibrio, análisis marginal, árbol de decisiones, calidad total y reingeniería.

En el segundo grupo se encuentran técnica como la de programación lineal, teoría de filas de espera, simulación, teoría de juegos, así como modelos de inventarios.

3.6 Alcance

Por lo que se refiere a su área de influencia, comprende su estructura, niveles, relaciones y formas de actuación. Esta connotación incluye aspectos tales como:

 Naturaleza jurídica

 Criterios de funcionamiento

 Estilo de administración

 Proceso administrativo

 Sector de actividad

 Ámbito de operación

 Número de empleados

 Relaciones de coordinación

 Desarrollo tecnológico

 Sistemas de comunicación e información

 Nivel de desempeño

 Trato a clientes (internos y externos)

 Entorno

 Productos y/o servicios

 Sistemas de calidad


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet