BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA PARA EVALUAR EL NIVEL DE EFICIENCIA DE UNA EMPRESA ADMINISTRADORA DE CONDÓMINOS “EL CASO DE LA EMPRESA ASESORÍA PLAZA GUASAVE, SA DE CV”

Maria Lourdes López López



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (87 páginas, 193 kb) pulsando aquí

 


2.4 Principales Documentos de la Profesión Contable

2.4.1 Estatutos.

Son conjuntos de normas establecidas que rigen la organización, funcionamiento y vida de una organización relacionada con la actividad contable.

2.4.2 Código De Ética del Contador Público.

Documento que contiene los requisitos mínimos morales que debe de poseer o desarrollar un profesional para mantener su calidad moral y profesional que le permitirá ofertar servicios con dignidad.

2.4.3 Principios De Contabilidad Generalmente Aceptados.

Son conceptos de observancia general, definidos por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos a través de su Comisión de Principios de Contabilidad como conceptos básicos que establecen la delimitación e identificación del ente económico, las bases de cuantificación de las operaciones y la presentación de la información financiera cuantitativa por medio de los estados financieros .

2.4.4 Normas Y Procedimientos De Auditoria

Son requisitos mínimos de calidad relativos al trabajo que un auditor debe de cumplir al llevar a cabo el trabajo que desempeña y la información que rinde como resultado de la auditoria.

2.4.5 Normas De Educación Profesional Continua.

La Educación Profesional Continua (EPC) es la actividad educativa programada, formal y reconocida que el Contador Público llevará a cabo con el objeto de actualizar y mantener sus conocimientos profesionales en el nivel que le exige su responsabilidad social.

La Norma de Educación Profesional Continua (Norma EPC) tiene por objeto reglamentar las actividades que los socios miembros de los colegios federados al IMCP deberán llevar a cabo para cumplir con la EPC, y aquéllas que las asociaciones federadas y el propio Instituto habrán de realizar para promover, facilitar, vigilar y controlar su cumplimiento. El cumplimiento de esta Norma por parte de todos los Socios del Instituto es de carácter obligatorio.

2.4.6 La certificación.

Con motivo de la entrada a nuestro país el tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá se ha requerido establecer requisitos para efecto de hacer valida la estipulación de que los profesionales de diversas disciplinas puedan ejercer dentro de los países firmantes, requisitos que deben ser recíprocos y equivalentes a fin de que pueda llegarse la posibilidad de que cualesquier disciplina se desempeñe en los países firmantes, en consecuencia se hicieron diversos estudios para conocer cuales requisitos deberían de cumplir los contadores públicos analizando los diversos métodos que siguen esos países para otorgar licencia de ejercicio profesional y el tipo de estudios requeridos.

La certificación hace constar y avala los conocimientos, habilidades y destrezas requeridos para la ejecución de la profesión, cuya revalidación debe ser periódica para garantizar la actualización del profesional y de esta manera ofrecer servicios de calidad a clientes y usuarios de la información.

El IMCP, por ser una institución reconocida nacional e internacionalmente con base en los acuerdos con el Comité Mexicano Para La Practica Internacional De La Contaduría (COMPIC), y en el acuerdo de reconocimiento mutuo de la profesión de la contaduría publica entre Canadá, Estados Unidos De América y México, cuyo acuerdo fue ratificado por los gobiernos de los tres países en 2003, elabora un instrumento de valorización formal para evaluar la capacidad de los contadores públicos mexicanos el cual al alcanzar la calificación aprobatoria estará aprobando que cuenta con los conocimientos profesionales suficientes para ejercer eficientemente la contaduría publica obteniendo de esta forma la certificación de su actualización técnica y capacidad profesional, el instrumento se denomina Examen Uniforme De Certificación (EUC), el cual se aplica dos veces por año siendo los meses de julio y diciembre los meses en que se sustenta.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet