BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA PARA EVALUAR EL NIVEL DE EFICIENCIA DE UNA EMPRESA ADMINISTRADORA DE CONDÓMINOS “EL CASO DE LA EMPRESA ASESORÍA PLAZA GUASAVE, SA DE CV”

Maria Lourdes López López



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (87 páginas, 193 kb) pulsando aquí

 


2.3 Organizaciones de la profesión contable

Son agrupaciones de personas o empresas para llevar a cabo un fin común, en nuestro caso, es la asociación de profesionistas contables que tienen la finalidad de difundir los conocimientos adquiridos concernientes a la profesión, a través de revistas, folletos, libros, cursos, electrónica o de cualesquiera otra forma, persiguiendo que la profesión sea uniforme y mantenga un nivel de calidad optimo vigilado por un código de ética formulado por ellos mismos.

2.3.1 Agrupaciones Internacionales.

2.3.1.1. Asociación europea de contadores (EAA).

Es una comunidad europea a nivel de eruditos e investigadores de la contabilidad, que tiene como principal objetivo proporcionar una plataforma para la difusión amplia de la contabilidad europea, investiga y fomenta la investigación y mejora de esta a cerca de temas contables.

Su establecimiento, a partir de 1977, ha tenido un impacto importante en la comunidad investigadora contable a través de toda Europa. La asociación europea de contadores a establecido seguridad y a desarrollado series de trabajo que brindan a todos los investigadores de la contabilidad interesados en un concepto contable europeo mas amplio sobre los intereses del tema y el desarrollo de la investigación.

Lleva a cabo un congreso anual, el cual se realiza en un país diferente cada año, el cual es una ventana única para mostrar las investigaciones recientes y aprender lo que están haciendo los demás contadores.

2.3.1.2. Buró De Estándares Internacionales de Contabilidad (IASB).

Al comité de estándares internacional de la contabilidad (IASC) precedió al tablero de estándares internacionales de la contabilidad (IASB) (1973-2001).

IASC fue fundado en junio de de 1973 como resultado de un acuerdo por los cuerpos de la contabilidad en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón, México, los Países Bajos, el reino y la Irlanda unida y los Estados Unidos de América, y estos países constituyeron el IASC en aquella época.

Las actividades profesionales internacionales de los cuerpos de la contabilidad fueron organizadas bajo federación internacional de contadores (IFAC) en 1977. En 1981, IASC e IFAC convinieron que IASC tendría autonomía completa y completa en el ajuste de los estándares internacionales de la contabilidad y en la aplicación los documentos de discusión en ediciones internacionales de la contabilidad. En el mismo año, todos los miembros de IFAC se hicieron miembros de IASC. Esta relación continuó hasta que la constitución de socios IASC fue cambiada en mayo de 2000 como parte de la reorganización del IASC en cuyo caso, en este acoplamiento de miembro de calidad fue continuo.

2.3.1.3. Federación Internacional De Contadores (IFAC).

Es una organización mundial para la profesión de la contabilidad. Trabaja con sus 157 organizaciones miembros en 118 países para proteger el interés público con prácticas de alta calidad que desarrollan los contadores en el mundo. Los miembros de IFAC representan a 2.5 millones de contadores empleados como contadores públicos en, industria y comercio, gobierno, y universidad. Su estructura y gobierno prevén la representación de sus distritos electorales e interacción de diversos grupos externos que confían en el trabajo de los contadores.

La misión de la federación internacional de contadores (IFAC) es servir al interés público, consolidar la profesión contable por todo el mundo y contribuir al desarrollo de fuertes economías internacionales estableciendo y promoviendo adherencia del profesional a estándares de alta calidad, fomentando la convergencia internacional de tales estándares.

La federación internacional de contables, tiene establecida sus oficinas en la ciudad de Nueva York, emplea actualmente a más de 30 profesionales que están implicados en una amplia gama de actividades técnicas y profesionales, desarrollo de estándares, desarrollo de estrategias de comunicaciones y desarrollo de políticas. Muchos de estos individuos apoyan el trabajo de los comités y de los destacamentos de fuerzas de IFAC que tratan las ediciones relacionadas con los servicios de la revisión y del aseguramiento, educación, la ética, contabilidad del sector público, prácticas pequeñas y medianas en países en desarrollo.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet