BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA PARA EVALUAR EL NIVEL DE EFICIENCIA DE UNA EMPRESA ADMINISTRADORA DE CONDÓMINOS “EL CASO DE LA EMPRESA ASESORÍA PLAZA GUASAVE, SA DE CV”

Maria Lourdes López López



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (87 páginas, 193 kb) pulsando aquí

 


2.7.2. Código de ética profesional del Instituto Mexicano de Auditores Internos

Reconociendo que la ética es un aspecto de considerable importancia en la práctica de la Auditoria Interna y que los principios morales observados por los asociados del (IMAI) deben ser formalizados, el consejo nacional directivo en su reunión ordinaria, adopto la siguiente resolución:

considerando, que los asociados del IMAI representan a la profesión de auditoría interna, y considerando, que la administración de las empresas cuentan con la profesión de auditoría interna como apoyo en el cumplimiento de sus actividades, y considerando que dichos asociados deben mantener los mas elevados estándares de conducta, honorabilidad y dignidad, con el fin de llevar a cabo una practica de auditoría interna apropiada y significativa; se resuelve que sea adoptado un código de ética que delinee las normas de conducta profesional para guiar las acciones de cada miembro del IMAI.

De acuerdo con la resolución, el Consejo Nacional Directivo aprueba los principios definidos a continuación:

I. Los asociados tienen la obligación de desempeñarse de manera honesta, objetiva y diligente en la ejecución de sus deberes y responsabilidades.

II. Los asociados, al tener la confianza de quienes contratan sus servicios, deben manifestar su lealtad en todos los asuntos que les sean encomendados por los mismos o por todos aquellos a quienes puedan estar prestando un servicio. Sin embargo, los asociados no deberán tomar partido, conscientemente, por ninguna actividad ilegal o inapropiada.

III. Los asociados deben abstenerse de participar en cualquier actividad que pueda estar en conflicto con los intereses de la organización, que desacrediten a la auditoría interna o que pudiera perjudicar su capacidad para llevar a cabo objetivamente sus deberes y responsabilidades.

IV. Los asociados no deben aceptar gratificaciones o regalos de ningún empleado, cliente, proveedores, usuarios, directivos o socios de la organización que puedan dañar su criterio profesional.

V. Los asociados deben ser prudentes en el manejo de la información obtenida en el desarrollo de sus actividades. Esta información es de carácter confidencial y no debe ser utilizada para beneficio personal o que en forma alguna pueda ir en detrimento de los intereses de la organización.

VI. Al expresar su opinión, los asociados deben ser cuidadosos en obtener suficiente evidencia que garantice tal opinión. Al emitir sus reportes, los asociados deben revelar los hechos detectados en sus investigaciones ya que, de no hacerlo, pueden distorsionar el informe de los resultados sobre las operaciones investigadas o, inclusive, esconder alguna practica ilegal.

VII. Los asociados deben esforzarse continuamente para mejorar la calidad y efectividad de sus servicios, comprometiéndose a realizar solamente aquellos que razonablemente esperen concluir con autentica competencia profesional.

VIII. Los asociados deben, tanto ajustarse a los estatutos como promover el logro de los objetivos del IMAI. En la practica de la profesión, los asociados deben estar siempre consientes de su obligación de mantener los mas elevados estándares de competencia, moralidad y dignidad que el IMAI y los propios asociados han establecido.

IX. Los asociados deberán adoptar en sus intervenciones profesionales, todas las seguridades y medidas técnicas que les permitan cumplir con las normas para la práctica profesional de la auditoría interna.

X. Los asociados deben esforzarse continuamente por mejorar su competencia profesional así cono la eficacia, eficiencia y la calidad de sus servicios.

XI. Los asociados en el ejercicio de su profesión, deben siempre tener en cuenta su obligación de mantener las elevadas normas de competencia, moralidad y dignidad emitidas por el IMAI. Los asociados deben cumplir con los estatutos y apoyar los objetivos del instituto.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

8 al 25 de
julio
VIII Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

7 al 24 de
octubre
XII Congreso EUMEDNET sobre
Globalización y Crisis Financiera

10 al 29 de
octubre
II Congreso EUMEDNET sobre
Arte y Sociedad

4 al 21 de
noviembre
XI Congreso EUMEDNET sobre
Migraciones, Causas y Consecuencias

24 de noviembre al 12 de
diciembre
II Congreso EUMEDNET sobre
Transformación e innovación en las organizaciones

3 al 20 de
diciembre
XI Congreso EUMEDNET sobre
Desarrollo Local en un Mundo Global

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet