BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA PARA EVALUAR EL NIVEL DE EFICIENCIA DE UNA EMPRESA ADMINISTRADORA DE CONDÓMINOS “EL CASO DE LA EMPRESA ASESORÍA PLAZA GUASAVE, SA DE CV”

Maria Lourdes López López



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (87 páginas, 193 kb) pulsando aquí

 


I Presentación del problema

1. Identificación del problema general y sus componentes

Los manuales de organización no se actualizan conforme a las recomendaciones de la auditoria administrativa, por lo que existe un rezago entre los documentos formales de organización y las actividades que se realizan y provocan ineficiencias que repercuten en costos y gastos innecesarios, lo que produce un descontrol en la elaboración y ejecución de los presupuestos y planes de la empresa ASESORIA PLAZA GUASAVE, SA DE C.V.

El propósito de esta auditoria es brindar recomendaciones que apoyen a la organización, considerando como elementos básicos la planeación, coordinación, dirección y control administrativo del proceso de la administración de condóminos en general; además de realizar una evaluación de la creatividad e innovación en ésta área de la empresa. Además Evaluar los procesos administrativos de la empresa Asesoria Plaza Guasave, S.A. de C.V., para determinar sus áreas de oportunidad y elaborar propuestas de alternativas de solución.

El problema que se detecto en las visitas a las instalaciones y a través de las entrevistas que se realizaron al personal de la misma empresa, es que no existen manuales de políticas y procedimientos de las actividades a realizar en los diferentes departamentos que integran la empresa.

La situación actual es que la administración de esta empresa se rige por cubrir las necesidades en base a un presupuesto anual que se divide en sueldos y salarios de las cuatro areas que se manejan como son: administración, vigilancia, mantenimiento y vigilancia, además de materiales, servicios, adquisiciones y otros servicios. Esto es en base a las necesidades que se han planeado y mes con mes se va comparando lo real con lo planeado.

2. La situación deseada

• Actualizar los manuales de funciones de operación

• Elaborar un diagnostico del proceso administrativo con técnicas de auditoria administrativa.

• Determinar las áreas de oportunidad que inciden en los costos y gastos.

• Elaborar el informe y el dictamen de la auditoria administrativa de acuerdo a la normatividad existente.

3. Los posibles factores presentes que pueden estar relacionados con la diferencia entre la situación deseada y la actual

La falta de un manual de políticas y procedimientos por escrito de cada uno de los puestos que marca el organigrama, no hace a la empresa infuncional, pero se requiere la formalidad de una estructura administrativa para el mejor desempeño de la empresa, en relación a la captación de ingresos y distribución del gasto y costos.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet