BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA PARA EVALUAR EL NIVEL DE EFICIENCIA DE UNA EMPRESA ADMINISTRADORA DE CONDÓMINOS “EL CASO DE LA EMPRESA ASESORÍA PLAZA GUASAVE, SA DE CV”

Maria Lourdes López López



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (87 páginas, 193 kb) pulsando aquí

 


2.3.2.3 Asociación Mexicana De Contadores Públicos Colegio Profesional En El D.F (AMCP)

La Asociación Mexicana de Contadores Públicos Colegio Profesional en el D.F., A.C. es la institución que une, capacita, defiende y trabaja por el desarrollo Profesional de la Contaduría Pública Nacionalista; es el vínculo con todas las áreas de influencia en la actividad y desarrollo de la Profesión.

Surge gracias a la visión, entrega y convicción de ciudadanos comprometidos con su tiempo y la necesidad de contar con representación más sólida ante las distintas instancias gubernamentales, culturales y de organizaciones ciudadanas en general, que tienen que ver con la Contaduría.

En el proceso de evolución alcanzado por la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, la participación de sus integrantes ha sido definitiva. Nos encontramos comprometidos en la Excelencia Profesional de nuestra organización y por ende de todos sus asociados, la capacitación sustenta en gran medida su desarrollo, pero la unidad con visión de futuro lo garantiza.

CONSTITUCIÓN Y REGISTRO

Con fecha 15 de septiembre de 1972, un grupo de Contadores Públicos, se constituyen como una Asociación Civil, según escritura pública No. 17089 ante la fe del notario público No. 79 Lic. Gilberto M. Miranda del D.F.

Ante la Dirección General de Profesiones de la S.E.P., obteniendo el Registro de Colegios de Profesionistas No. 69, el mismo año.

MISIÓN

 Servir a nuestros Colegas asociados.

 Servir a los que demandan nuestros servicios profesionales.

 Servir a la Sociedad Mexicana.

OBJETIVOS

 Realizar acciones necesarias para lograr mantener y acrecentar la imagen del Contador Público.

 Proporcionar a los asociados todos los elementos tendientes a complementar su capacitación integral.

 Desarrollar la Investigación necesaria para conservarnos a la vanguardia de las organizaciones Colegiadas.

 Defender los intereses de la profesión en lo general y de los asociados en particular.

 Mantener comunicación con los asociados, con los consumidores de nuestros servicios y con la sociedad en general, mediante la utilización de los medios orales, escritos y técnicos en general.

 Lograr una edificación propia y adecuada para el desarrollo integral de nuestras actividades.

 Sobre este tema fundamental podemos constatar ahora que se ha iniciado el proceso de construcción y pronto será realidad

2.3.2.4. Consejo Mexicano Para La Investigación Y Desarrollo De Normas De Información Financiera (CINIF)

Es un organismo independiente en su patrimonio y operación, constituido en 2002 por entidades líderes de los sectores público y privado (ASOCIADOS).

A partir del 1° de junio de 2004 sustituye a la Comisión de Principios de Contabilidad (CPC) del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, quien durante más de 30 años, desempeñó esta función, con un alto grado de dedicación, responsabilidad y profesionalismo. En abril de 2003, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores determinó que las empresas registradas en la Bolsa Mexicana de Valores, preparen su información financiera siguiendo las normas establecidas por el CINIF.

Misión.

Emitir normas de información financiera y principios de contabilidad que permitan que los ejecutores de la profesión contable dé los frutos de los que es responsable: servicios profesionales de acuerdo con los más altos estándares de calidad, en beneficio del interés público, a fin de obtener una información financiera objetiva, confiable y transparente que coadyuve al incremento de las inversiones y a la mejoría de la economía.

Visión

lograr información financiera transparente, objetiva y confiable sobre el desempeño de las entidades económicas, que sirva a los objetivos de los emisores y usuarios de la información. Mejores prácticas corporativas para las empresas que deben estar especialmente dirigidas a las directores, comités de auditoría y auditores, conforme a los requerimientos de los usuarios y emisores de la información.

Objetivos

 Desarrollar normas de información financiera, transparentes, objetivas y confiables relacionadas con el desempeño de las entidades económicas y gubernamentales, que sean útiles a los emisores y usuarios de la información financiera.

 Llevar a cabo los procesos de investigación, auscultación, emisión y difusión de las normas de información financiera, que den como resultado información financiera comparable y transparente a nivel internacional.

 Lograr la convergencia de las normas locales de contabilidad con normas de información financiera aceptadas globalmente.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet