BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA PARA EVALUAR EL NIVEL DE EFICIENCIA DE UNA EMPRESA ADMINISTRADORA DE CONDÓMINOS “EL CASO DE LA EMPRESA ASESORÍA PLAZA GUASAVE, SA DE CV”

Maria Lourdes López López



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (87 páginas, 193 kb) pulsando aquí

 


2.5.1.2 De ejecución.

Constituyen las especificaciones al mínimo que por lo menos , es indispensable en la exigencia de cuidado y diligencia del auditor, las cuales se pueden nombrar especificaciones como:

2.5.1.2.1 Planeación y supervisión

que se refiere a que debe haber un plan de trabajo para una auditoria, y si en esta se emplean ayudantes, estos deben ser debidamente supervisados por el responsable del trabajo de auditoria.

2.5.1.2.2 Estudio y evaluación del control interno

Este estudio le permite al auditor determinar el grado de confianza que podrá depositar en el control interno, además, que le permitirá determinar el grado de alcance de las pruebas y procedimientos de auditoria.

2.5.1.2.3 Obtención de evidencia suficiente y competente

A través de los procedimientos de auditoria el auditor deberá acumular suficiente y competente evidencia que le servirá para sustentar en ella una opinión objetiva.

2.5.1.3 De información.

El resultado final de la auditoria es el informe o dictamen. A través de este se les informa a las personas sobre el resultado de la auditoria y opinión a la que han llegado, en este depositaran la confianza los interesados para prestarles fe a las declaraciones vertidas por el auditor sobre los estados financieros, en muchos casos es lo único que al cliente le queda a su alcance de la auditoria, es por eso, que debido a la importancia que este tiene, es necesario que se establezcan normas para que regulen la calidad y requisitos mínimos que debe de llevar.

2.5.1.3.1 Aclaración De La Relación Con Estados O Información Financiera Y Expresión De Opinión

En cada caso que el nombre del contador se relacione con los estados financieros, este deberá manifestar clara e inequívocamente la relación con dicha información, su opinión, en su caso y las limitaciones importantes que haya observado en su examen, las salvedades o razones por las cuales expresa una opinión adversa o por las que no pueda expresar una opinión a pesar de haber hecho un examen de acuerdo a las normas y procedimientos de auditoria.

2.5.1.3.2 Bases De Opinión Sobre Estados Financieros

El auditor al opinar sobre los estados financieros debe de observar que estos fueron preparados de acuerdo a principios de contabilidad, que estos fueron aplicados sobre bases consistentes, y que la información presentada en los estados financieros y notas relativas es adecuada y suficientemente razonable para obtener una interpretación por lo tanto en caso de excepciones el auditor debe mencionar claramente en que consisten las desviaciones y cuantificar su efecto en los estados financieros.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet