BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA PARA EVALUAR EL NIVEL DE EFICIENCIA DE UNA EMPRESA ADMINISTRADORA DE CONDÓMINOS “EL CASO DE LA EMPRESA ASESORÍA PLAZA GUASAVE, SA DE CV”

Maria Lourdes López López



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (87 páginas, 193 kb) pulsando aquí

 


2.2.13 Calidad

Examen metódico e independiente que se realiza para determinar si las actividades y los resultados relativos a la calidad satisfacen las disposiciones previamente establecidas, y para comprobar que estas disposiciones se llevan realmente a cabo y que son adecuadas para alcanzar los objetivos previstos .

La Auditoria de Calidad es “un examen sistemático e independiente para determinar si las actividades de calidad y sus resultados concuerdan con las disposiciones planeadas, si fueran implementadas efectivamente y si son adecuadas para la consecución de los objetivos” .

2.2.13 Due diligence

Es la investigación independiente de una sociedad, su equipo directivo y de sus perspectivas de negocio, encargada por un inversor potencial antes de materializar su inversión .

Un trabajo de Due Diligence consiste en el análisis de investigación de las actividades financieras y operativas de una empresa relacionado con una posible transacción que resultaría en un cambio significativo en la propiedad o composición del capital social de la empresa objetivo.

El papel del trabajo de Due Diligence es fundamental para el proceso de una fusión o adquisición de empresas. Un Due Diligence es un proceso que se utiliza para estudiar, investigar y evaluar la oportunidad de realizar un negocio. Se efectúa normalmente justo después de que las partes interesadas han llegado a la conclusión de que el negocio es factible desde el punto de vista financiero y después de que se ha logrado un entendimiento preliminar, pero antes de que se firmen los documentos que legalizan la compra del negocio.

La función de los investigadores que realizan este tipo de trabajo se limita a asistir al cliente mediante la obtención, análisis, interpretación y presentación de la información solicitada. Generalmente, los comentarios y observaciones se basan en procedimientos específicos que se efectúan para cumplir con la solicitud del cliente.

El proceso de Due Diligence puede llevarse a cabo en forma exitosa pero necesita ser planteado cuidadosamente. Dicha planeación debe concebir el tener un conocimiento adecuado del negocio a efecto de contar con los elementos de juicio necesarios para tomar la decisión

El Due Diligence conlleva a la revisión no sólo de la información financiera u operativa de una entidad, sino a la revisión de información relacionada con esta empresa a nivel global.

La importancia del entendimiento del negocio, indistintamente de la naturaleza de la empresa, industria o institución es imprescindible para poder adaptar un mejor enfoque para la realización del trabajo de Due Diligence, concentrando el trabajo en los objetivos críticos y de mayor importancia, así como en los asuntos de interés para la gerencia.

El enfoque financiero dentro de un trabajo de Due Diligence consiste en la evaluación financiera de la empresa desde la perspectiva de negocios, en donde se analizan las principales cuentas de los estados financieros, evaluación de razones financieras y análisis de los factores críticos de la evaluación financiera. Además es una herramienta muy importante en el proceso de fusión y adquisición, dado que esta etapa permite a las partes involucradas, tomar una decisión sobre la continuidad de las negociaciones.

Debido a que todos los negocios son diferentes, no existe una respuesta precisa en cuanto a qué puede considerarse un buen trabajo de Due Diligence en términos del alcance del mismo, no obstante hay ciertos elementos que pueden reducir el riesgo respecto a la amplitud del trabajo que deba hacerse. Un adecuado proceso de Due Diligence conlleva a lo siguiente: investigar la situación real de la empresa (financiera, legal, fiscal, laboral, ambiental, mercado etc); identificar los riesgos que perjudiquen la transacción y a identificar situaciones que afecten el valor de la empresa.

En resumen, un proceso de Due Diligence debe incluir el esfuerzo necesario para conocer adecuadamente el negocio y sus aspectos financieros de tal forma que no existan sorpresas posteriores que nos hagan concluir que el negocio no resultó ser como se esperaba.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet