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PLURICULTURALIDAD Y EDUCACIÓN. Tomo III

Gunther Dietz y otros




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Conclusión

Se supone que las medidas compensatorias y/0 afirmativas deben implicar la creación de mecanismos o la utilización de políticas de carácter diferenciado para favorecer a personas o colectivos que están o han estado discriminados, o que se encuentran en una situación de desventaja, además de crear oportunidades para dichos sectores subordinados (Sagües, 2004; Fernández, 1997, Arámbula, 2008).

Dichos principios deben basarse en la Compensación, en la Afirmación, y por ende, en la Inclusión; tanto autoridades como sociedad tenemos que trabajar a favor de los grupos más desfavorecidos de la población, a través del establecimiento de políticas y estrategias con las que se propicie, de forma simultánea, el conocimiento, reconocimiento y respeto de los grupos culturales que convergemos en un mismo tiempo y espacio; la posibilidad del diálogo y el intercambio necesario en igual nivel de importancia. Pero sobre todo, la oportunidad del aprendizaje y la convivencia entre las distintas culturas que conformamos las sociedades plurales e incluyentes de hoy en día, en las cuales nadie es mejor ni peor que otro, sino simplemente, diferente.

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