BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

LA IMAGEN E IDENTIDAD CORPORATIVA Y LA TELEMÁTICA ALIADAS ESTRATÉGICAS PARA EL RELACIONISTA PÚBLICO CUBANO EN EL SIGLO XXI

Miguel Santiesteban Amat



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (127 páginas, 467 kb) pulsando aquí

 


 

2.4. INVERTIR EN BITS: NUEVA FORMA PARA LA IDENTIDAD ORGANIZACIONAL

A las puertas del siglo XXI estamos siendo testigos de un gran acontecimiento, la aparición de un nuevo medio de comunicación que cambiará profundamente nuestras vidas. Internet, la nueva vía de comunicación, es hoy la locomotora del cambio. Y es que el mundo se mueve y aunque la mayoría de nosotros nos resistimos a dejar de hacer las cosas como en un principio nos enseñaron, no hay nada que pueda parar revoluciones como la que estamos viviendo nosotros en este momento, la revolución digital.

Al igual que la aparición de los vehículos cambió la estructura de las ciudades y la aparición del ascensor la de los edificios, Internet obligará a cambiar la forma de nuestras empresas, nuestras ciudades, nuestro gobierno, nuestras instituciones de enseñanza, y un largo etcétera.

Centrándonos en el aspecto empresarial, con la aparición de Internet, nuestras empresas tendrán que estructurar sus organigramas eliminando puestos de trabajo obsoletos por otros de nueva creación. Así, la figura del webmaster, el director de Web marketing, el departamento de atención al cliente online, los weboperadores son totalmente nuevos para todos nosotros. Concretamente, su existencia data desde que en 1994 comenzó el desarrollo de Internet a nivel mundial.

El papel se irá sustituyendo por Bits. De ahí que las empresas cambien sus catálogos de productos por sitios webs donde dar toda la información necesaria tanto a clientes, como a proveedores, distribuidores, o accionistas en tiempo real. Y poco a poco, todo el conjunto de procesos que hoy se documentan mediante cartas, faxes, llamadas de teléfonos, etc., comenzarán a ser realizados a través de Intranets corporativas. Esto provocará la creación de comunidades virtuales de empresas capacitadas para interactuar entre ellas y compartir recursos e información, lo que las convertirá en estructuras flexibles y muy competitivas.

Las empresas dejarán de ser islas donde se practica el ocultismo para dar paso a la colaboración. Veremos a nuestros proveedores, suministradores, distribuidores, asesores, etc., como departamentos o filiales de nuestra empresa. Será fácil solicitar un pedido y recibir la factura inmediatamente, hacer una reclamación, organizar una reunión a través de video conferencia, mantener un sistema de gestión del conocimiento donde los empresarios vayan volcando información de interés para la comunidad y que ésta información sea fácilmente accesible por todos a través de un buscador o agente Web.

Un cliente nos hará un pedido y éste será automáticamente recibido por la empresa de mensajería que recogerá el paquete y lo entregará al cliente intermediando incluso en el cobro de la factura. De esta forma, ¿qué empresa pequeña no puede servir a un mercado internacional?.

Esta asociación virtual de empresas será la que ayudará a las pequeñas empresas a ser grandes y a poder competir con las multinacionales. Es una oportunidad que nos brinda la tecnología y que debemos aprovechar. El siglo XXI será el siglo de los Bits y por tanto debemos empezar a invertir en Bits. Este tren ya no realizará ninguna parada, por tanto, debemos ser conscientes de lo que eso significa y saltar a cogerlo antes de que sea demasiado tarde.

PRODUCTOS DIGITALES

Una muestra del cambiante mundo del mercadeo es el de las ediciones y publicaciones. Las publicaciones electrónicas, al igual que otros productos digitalizados, están penetrando lentamente pero con seguridad el mercado. Como siempre primero en los países altamente desarrollados y entre adoptadores tempranos. Luego irán invadiendo otros segmentos en la medida en que se vayan popularizando y los precios vayan bajando. Los libros de negocios y educacionales son los primeros que se han comenzado a distribuir masivamente, por ahora únicamente en idioma inglés.

El MP3 audio por su parte está desplazando completamente a los discos compactos, haciéndolos totalmente obsoletos, como estos hicieron obsoletos a los casetes de música. La música bajada desde sitios en la Web de Internet, y distribuida en archivos formato MP3, permite a toda persona con computadora y el equipo adecuado tener su propio estudio de grabación, y armar sus propios CDs.

MP3 es una abreviación de MPEG-1 Layer 3 (Moving Pictures Expert Group), un formato que almacena sonido digital. El formato MP3 utiliza un tipo avanzado de compresión de audio que reduce considerablemente el tamaño de los archivos, con una pérdida mínima de la calidad. El formato MP3 ha estado disponible desde 1992, pero se le comenzó a prestar atención en los años 1998 y 19999. Es usada para distribuir música por medio de la Internet y redes digitales (ISDN).

El vendedor multinacional de libros electrónicos, www.MP3audiobooks.com , publicó recientemente cuarenta nuevos libros de negocios. MP3audiobooks, presenta los tres mejores autores de libros con audio con un éxito de ventas nunca antes visto: Denis Waitley (La Psicología de Ganar para el Siglo 21), Stephen Covey (Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Eficientes), Brian Tracy (Brian Tracy A Tiempo).

"MP3audiobooks.com abre un nuevo mercado global para los autores de libros de negocios reduciendo radicalmente los costos físicos y el tiempo tradicional de publicación y embarque de los libros con audio. Los clientes en el mundo entero, hoy disfrutan de muestras de transmisión digital gratuita y luego descargan los nuevos MP3audiobooks de negocios en línea, en cualquier momento, en cualquier lugar, que se pueden transmitir inmediatamente en sus computadoras o en sus aparatos portátiles MP3" dijo Phil Doyle, presidente del directorio.

La compañía sigue las huellas de sus raíces de comercio electrónico en 1996 como la editora del Diario de Internet de Noticias Electrónicas de Negocios B2B, con más de 200.000 suscriptores de negocios en el mundo entero. En 1996, el número de lectores en línea se convirtió en una base de clientes de comercio electrónico para las ventas lucrativas de nuevos y económicos vídeos de capacitación de negocios, CDs, audios y libros en BrainwareMedi.com con clientes de negocios en 44 países. En febrero de este año, la compañía pagó $8millones (USD) a un desarrollador de Internet en Boston por el nombre de dominio, MP3audiobooks.com, y el nombre corporativo se registró como marca de fabrica y cambió a MP3audiobooks.com, Inc.

"Ofrecemos aptitudes y conocimientos superiores de negocios para compañías y empresarios en el mundo entero para ayudarlos a triunfar en sus negocios, carreras profesionales y en sus vidas personales," dijo Shirley Crossland Perry, presidente ejecutivo. Tenemos 80 MP3audiobooks de Negocios en producción y numerosos contratos de distribución en progreso con instructores de negocios y autores con gran éxito de venta".

MP3audiobooks.com es el primero en comercializar MP3audiobooks de Negocios en la emergente industria de capacitación electrónica. Se espera que el mercado de capacitación en línea llegue casi al doble de su tamaño todos los años hasta el 2003 alcanzando aproximadamente los $11,5 mil millones (USD), según Hambrecht & Co.

"Activada por la Internet, la educación permanente para adultos bien pudiera convertirse en nuestra principal industria de crecimiento", dijo Peter Drucker, recientemente en Forbes. Actualmente, las ventas de libros electrónicos responden sólo a una pequeña proporción de las ventas generales de libros, sin embargo Andersen Consulting predice que la venta de libros electrónicos tendría el 10 por ciento de participación en el mercado para 2005, alcanzando los $2,3 mil millones (USD).

¿QUÉ ES UN BANNER?

Un Banner es un gráfico, generalmente elaborado en un formato de archivo .GIF o JPG, de aproximadamente 400 x 40 pixeles, el cual se coloca como un encabezado o una representación de una "Página en un Website".

Hacer un Banner no es difícil si contamos con las herramientas básicas que nos permitan prepararlos, tales como un programa de dibujos especializado (p. e, el Paint Shop Pro) y un convertidor de formatos de imágenes, si sólo se dispone de un software para realizar los dibujos o desarrollar el banner, tal como el Paint de Windows 95.

Tipos de Banners.

El movimiento es un efecto especial, el cual se obtiene con la combinación de dos o más archivos en secuencia.

Los Banner más utilizados son:

• Banner dorado tipo Windows.

• Banner Radioactivo (amarillo)

• Banner Radioactivo (verde)

• Banner tipo Windows (plateado)

• Banners en Relieve (color azul).

• Banners en Relieve (color rojo).

• Banners en Relieve (color verde).

• Banner con Fotografías

• Banner con Fotografías

• Bordes biselados.

• Bordes Dorados.

• Bordes Simples (blancos).

• Bordes Simples (Letras blanca, fondo azul y borde blanco).

• Figuras sobre un Banner

• Letras blancas sobre fondo rojo.

• Letras en Relieve y con Sombras.

• Letras Negras y Fondo Azul.

• Letras sobre Fondo Blanco.

Pueden clasificarse como estáticos o animados, de acuerdo con la cantidad de archivos gráficos que se utilicen en su preparación, o como simples y complejos, según la cantidad de elementos que intervienen en su composición. En realidad, los banners complejos son aquellos en lo que se utilizan efectos especiales en menor o en mayor cantidad.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet