BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

LA IMAGEN E IDENTIDAD CORPORATIVA Y LA TELEMÁTICA ALIADAS ESTRATÉGICAS PARA EL RELACIONISTA PÚBLICO CUBANO EN EL SIGLO XXI

Miguel Santiesteban Amat



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (127 páginas, 467 kb) pulsando aquí

 


 

2.3. DIECINUEVE FORMAS DE PROMOCIONAR

WEBSITES EN INTERNET

Si tienes unas páginas Web en Internet, no debes dejar de promocionarlas. Nunca conseguirás el número de visitantes que deseas sin la promoción adecuada.

¿Que hacer para que tus páginas consigan un elevado numero de visitantes?

Te proponemos un total de 19 formas de promoción de un espacio Web que resumen las principales técnicas que se aplican en la promoción en Internet.

Lo más importante e indispensable es estar en la red, es decir, estar presente en el mayor número posible de directorios y buscadores. Es indispensable estar en los más importantes y visitados, y también estarlo de una manera correcta, para ello te proponemos una serie de pasos que te ayudaran a preparar tu página para sacarle provecho a la promoción. A continuación se listan algunos de ellos.

• TITULO DE LA PÁGINA.

Lo primero que debes hacer es escribir un titulo que describa claramente cada página Web.

Este debe ser de unas 8 palabras como mucho y es lo que va a ser insertado entre las etiquetas en el código HTML.

No es necesario utilizar palabras que carecen de significado relevante tales como artículos, conectores etc. Esta es la frase que va a aparecer en los buscadores como titulo de la página que se da de alta, y por ello debe ser atractiva y relevante.

Las etiquetas "TITLE" se colocarán dentro del de la página Web.

• PALABRAS CLAVES.

Antes de dar de alta una dirección URL en un directorio o buscador, es preciso elaborar una lista de palabras claves que hagan referencia a la página.

Estas palabras deberán ser el tipo de palabra que una persona introduciría para buscar tu página. No se debe repetir ninguna palabra más de tres veces.

Las palabras claves se colocarán entre las etiquetas, pero estarán a su vez dentro de las siguientes etiquetas:

• DESCRIPCION DE LA PÁGINA.

Selecciona las 20 palabras más importantes, y escribe un párrafo que describa la página de uno 200 a 250 caracteres, este párrafo deberá ser redactado muy cuidadosamente, pues va a influir para que una persona al leerlo cliquee en el link que va a la página o no.

No repitas palabras y elimina todas esas palabras que carecen de significado y relevancia.

Este párrafo se colocara entre las etiquetas, y al igual que las palabras claves estarán a su vez dentro de otras etiquetas:

• DATE DE ALTA EN BUSCADORES Y DIRECTORIOS.

Lo próximo que debes hacer es dar de alta a tu Web en los buscadores más importantes, siendo Yahoo, Altavista, HotBot, Lycos, Infoseek y Webcrawler los internacionales más importantes.

Entre los buscadores españoles más destacados están Ole, Ozu, Sol, Yupi, Elcano y Donde.

• OTROS BUSCADORES Y DIRECTORIOS.

Lo más interesante es estar en los 40 ó 50 más importantes y conocidos. Las empresas de marketing suelen tener un listado de estos buscadores y dan de alta tu página Web en ellos de manera manual y eficiente.

• PÁGINAS DE ASOCIACIONES DE COMERCIO.

Si eres miembro de alguna asociación de empresas dedicadas al comercio, lo más probable es que dicha asociación tenga presencia en Internet y cuente con un espacio reservado para asociados, es por ello por lo que no debes conformarte con una simple mención, solicita un enlace a tu página Web.

• TU DIRECCION URL.

Es muy importante aprovechar toda la cartelería y el material de oficina de tu empresa, tales como tarjetas, sobres, papel etc. para promocionar tu Web. Por ello, lo que se debe hacer es colocar la dirección URL de la empresa en todo este tipo de material.

Pero algo indispensable es evitar errores, y es por ello por lo que debemos revisar varias veces la dirección URL que damos en la imprenta, y evitar errores que impidan una correcta promoción de tu Web.

• DESARROLLA UN SERVICIO GRATUITO.

Aunque esto es algo que cuesta esfuerzo y tiempo puede llevar muchos visitantes a tus páginas Web. Ofrece lo que se llama una 'Newsletter' que sea semanal o quincenal, o incluso puedes hacerlo todos los meses ofreciendo nueva información sobre tus páginas, servicios, también trata algún tema de interés, esto hará que la gente vuelva periódicamente a tus páginas.

• INTERENLACES.

Busca Website que se complemente con la tuya y solicita un interenlace. Se trata de tener un espacio reservado para enlaces a otras páginas de interés donde se colocara un enlace a ciertas páginas que a su vez coloquen un enlace hacia las tuyas.

Lo que has de tener en cuenta es donde colocar estos enlaces, es interesante hacerlo en una página a la que no se acceda desde el principio de tu Web site pues así evitas que los visitantes se vayan de tu Web antes de visitarla primero.

• NOTAS DE PRENSA.

Las notas de prensa son una manera de informar constantemente de lo que pasa en tu Web. Todo lo que tengas que decir debes publicarlo en periódicos, revistas, tanto en la red como fuera de ella. Esto dará a tu página dinamismo, donde se darán a conocer todas las novedades que aparezcan.

• ENLACES EN PÁGINAS SOBRE NEGOCIOS.

Existen muchos sitios Web dedicados al comercio y los negocios en general, son como directorios, pero mucho más especializados en este tema. Consigue un enlace que lleve a tus páginas.

• MARKETING DIRECTO.

Coloca en tus páginas algún formulario que te permita recibir sugerencias, y donde los visitantes puedan solicitar que se les envíen las ultimas novedades y actualizaciones. Si consigues el permiso de ellos, cada vez que les envíes algo a sus cuentas de correo, no será considerado lo que se llama “spam” puesto que cuentas con el permiso de ellos.

• SIGNATURES.

Es muy importante contar con una identidad corporativa. Lo que puedes hacer es tener una signature corporativa en tu programa de correo esta signature suele ser de unas 6 a 8 líneas y en ellas no debe faltar el nombre de la empresa, dirección, numero de teléfono, dirección URL, e-mail, y alguna frase que describa tu actividad y servicios.

• GRUPOS DE NOTICIAS Y LISTAS DE CORREO.

Una participación activa en listas de correo y grupos de noticias puede atraer mucha gente a tu Web. Busca aquellos que estén relacionados con el sector en el que se mueve tu empresa y aprovecha para hacer publicidad de tu Web.

• INTERCAMBIO DE BANNERS.

Únete a uno de los programas que hay sobre intercambio de banners, son gratuitos y te permiten tener un banner en otras páginas Web. Existen varios como LinkExchange http://www.linkexchange.com y the Spanish Banner http://www.spanishbanner.com

• BANNERS.

Contrata banners en alguna página que sea muy visitada. Elige algún sitio a donde van los que podrían estar interesados en tus productos o servicios.

Tendrás que invertir algo de dinero en ello, pero esto te garantizara un numero de visitantes, de los cuales, muchos podrían hacer negocios contigo. Todos los buscadores y directorios tanta nacionales como internacionales tienen espacios reservados para este tipo de publicidad.

• USA LA PUBLICIDAD TRADICIONAL.

Puedes optar por anunciar tu página Web en la publicidad tradicional, es decir, fuera de Internet. De esta manera llegaras también a los que están fuera de Internet. Inserta la dirección URL en todos los dípticos, panfletos que lances a la calle.

• ANUNCIOS DINAMICOS.

Si pones un anuncio en televisión o radio, no olvides hacer mención a tu presencia en Internet, y recuerda no cometer errores a la hora de indicar la dirección URL.

• UTILIZA LAS LISTAS DE CORREO.

Hay muchas personas que dejan su dirección de correo electrónico en listas de correo con el objeto de recibir información sobre ciertos temas. Si tu empresa puede encajar en alguna de ellas, haz uso de las mismas para hacer marketing directo.

Este tipo de publicidad no será considerado "spamming" puesto que las personas han hecho publica su dirección de correo electrónico con el objeto de recibir publicidad.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet