BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

PLURICULTURALIDAD Y EDUCACIÓN. Tomo II

Gunther Dietz y otros




Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (126 páginas, 630 kb) pulsando aquí

 

 

Conclusión

De acuerdo con el análisis correspondiente a la aplicación del sondeo con 447 encuestas a los alumnos de nuevo ingreso que corresponde a la 12va regeneración se concluye que de acuerdo al lugar de procedencia de los alumnos el 39% son del municipio de Salamanca y un 28% Valle de Santiago, siendo estos los dos municipios más representativos, destacando que el 29% del total de la matrícula es egresada de la modalidad de CECYTEG, siguiendole VIBAS con un 19%, por otra parte el 29% de los alumnos que estan inscritos en la UTSOE es por las carreras que ofrece la institución, con esto se puede decir que las carreras que ofrece la Univerdad son un factor muy importante para la toma de decisión de los jóvenes y estan acorde a los requerimientos de la zona de influencia.

En cuanto a los medios publicitarios que utilizó el departamento de difusión, los que funcionaron mejor para el convencer a los jóvenes para estudiar en la UTSOE fueron en un 28% por las visitas que realizan las escuelas a la Universidad para conocerla y en un 25% las vistitas que realiza el departamento de difusión a las escuelas para promocionar la Institución.

Por otra parte es importante destacar que para el 50% de los alumnos de nuevo ingreso la Universidad fue la opción educativa número 1, aunque el 53% del total de los alumos comenta que la opinón de sus padres influyo en su decisión, puesto que el 92% de los jóvenes depende económicamente de sus padres.

En cuanto a los medios de comunicación como la radio, el 23% de lo alumnos escuchan con mas frecuencia la estación 93.5 (EXA FM y los 40 principales), el 22% de los jovenes comentaron que el periódico que más compran en su casa es El Sol de Salamanca, y el 56% utilizan el Internet de 1 a 5 horas a la semana visitando en un 37% la página de Google. De acuerdo a los pasatiempos en un 31% es escuchar música y un 30% practican algún deporte.

En lo correspondiente a las sugerencias de mejora el 39% de los alumnos respondieron que todo esta muy bien y un 16% contestó que ninguna. De acuerdo a estos resultados se muestra que el departamento de difusión ha llevado acabo bien su trabajo.

Por lo tanto la Hipótesis fue aceptada ya que para el 50% de los alumnos inscritos, la UTSOE fue la opción educativa número 1 para seguir estudiando, y de igual manera más del 50% de los medios que utilizó el departamento de difusión fueron bien elegidos y utilizados adecuadamente.

Estrategias de difusión propuesta para una mejora

En base a la información recopilada de las investigaciones a alumnos de nuevo ingreso a la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato, alumnos de Nivel Medio Superior que están por egresar y padres de familia con hijos de 5to semestre.

Se pueden obtener datos representativos de acuerdo a los resultados estadísticos y en base a ellos se realizan una serie de estrategias de difusión para la captación de alumnos a la UTSOE, por lo que se plantea lo siguiente:

Estrategias de Publicidad.

1.- Un aspecto importante es el manejo de volantes y dípticos que aunque no son muy manejados siempre respaldan la información y son un complemento para cualquier campaña promocional.

Estrategias de Relaciones Públicas.

1.- Dentro de las Relaciones Publicas entra el apoyo de las instituciones de nivel medio superior para que la Universidad asista a las reuniones de padres de familia que se realizan para dar a conocer los beneficios de la UTSOE en especial enfocarse al nivel económico, sin descuidar el desarrollo profesional del TSU.

2.-Es importantes que la Universidad participe en eventos realizados en la región de tal manera que logre destacar y favorecer su imagen.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet