BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

DIVERSIDAD CULTURAL Y TRIBUS URBANAS

Levit Guzmán Soto y otros




Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (99 páginas, 500 kb) pulsando aquí

 


 

Lenguaje

Para muchos nuestro lenguaje es ridículo y cursi, pero ustedes nunca se han puesto a pensar quien invento el famoso modismo mexicano chinga tu madre o el modismo güey y ya todos lo usamos, entonces porque nosotros no podemos mas que inventar otro lenguaje dentro de nuestra cultura, nosotros hablamos de una forma algo norteña pero lenta y completamente seria, a veces usamos el inglés y pronunciamos palabras que muchos no conocen.

“definición on a esse” a.k.a locotes of sur x3

Los sureños 13 son pandilleros de origen Mexicano que radican en Estados Unidos y muchas partes del mundo como México, Canadá, España, Líbano, etc.

El 13 representa la letra "M" que es la número 13 del abecedario, la "M" significa Mexicano.

Están ligados fuertemente a la Mexican Mafia (Pandilla de Mexicanos en prisiones de EU) y frecuentemente le responden sus acciones y pagan impuestos por sus delitos a esta, cabe mencionar que no están en ninguna forma ligados con la Mara Salvatrucha o MS13, todo lo contrario son enemigos a muerte.

Aca algunas expresiones de las cuales se hacen distinguir.

¡¡¡Que tranza, homie!!! ¡¡¡Aqui puro SUR, Somos Una Raza, loco essé!

Pinche Vato Meco!!

Más vale cholo homs

Tas entrado essé homs...

Simón esé...

Vatos For Life, aquí rifa pura sur 13... sureños 13 4ever homboys

Mexican mafia

La Mafia Mexicana se originó a mediados de la década de 1950 en el Instituto Profesional Duel en Tracy, California. La prisión, construida originalmente para albergar los jóvenes delincuentes de sexo masculino, pronto se convirtió en el hogar de muchos miembros de la pandilla de la calle México y Estados Unidos en su mayoría de barrios o vecindarios, en Este de Los Ángeles.

Durante este tiempo los reclusos gozaron bajo control de los blancos en la mayoría de los puestos de administrador que han abierto muchos en prisión. Pero lo más importante, los blancos controlaban el submundo de la prisión. Los reclusos de México y Estados Unidos quería más libertad y más importancia, para controlar el tráfico de drogas en las cárceles donde se encontraban.

Un pequeño grupo de reclusos de México y Estados Unidos se organizaron en lo que se conocería como la Mafia Mexicana. Los patrones de su organización después de la mafia italiana, que se discutió a menudo en los medios de comunicación durante la década de 1950. Incluso copió el símbolo de la Mano Negro utilizados por los italianos. A medida que el grupo reclutó al recién llegados reclusos México y Estados Unidos pronto se apoderó del sistema penitenciario de California, sin embargo, según el Departamento de Justicia, el grupo no tenía una estructura de liderazgo fuerte hasta la década de 1960.

Para entonces ya controlaban el tráfico de estupefacientes en la mayor parte de las prisiones de California.

Los primeros requisitos de los miembros de la pandilla eran el ser mexicanos. Los miembros también tenían que haber completado por lo menos un 'hit' o punzante y su situación en la banda se basó entonces en su antigüedad y dedicación.

Con los años sus normas de adhesión han evolucionado. La Mayoría de los miembros de prueba son elegidos en la banda por tres miembros existentes. Algunos obtenido la adhesión con el asesinato de un mexicano miembro de la mafia que halla roto las reglas de la pandilla.

La Mafia Mexicana, también conocida como La Eme, ahora instruye a sus miembros a;

*Nunca informar

*No a los actos homosexuales

*No hay cobardía

Otras violaciones incluyen la práctica del cristianismo y "politiquería" y a crear dimensiones entre los miembros. Por lo tanto la Violación de estas reglas podría resultar en una sentencia de muerte.

Mientras estaba en prisión, los miembros se dedican al tráfico de drogas, la extorsión y cualquier actividad para conseguir dinero y control sobre otros reclusos.

Ex miembros de la mafia mexicana se han quejado de que La Eme está configurada de manera que sólo los principales líderes debe recoger todos los beneficios de las actividades ilegales de los demás. Ellos describen que el 99% de la banda les sirve, y al menos el 1% de los que controlarla. Otros describen recibir la orden de cometer varios crímenes que han alargado su estancia en prisión, sin recompensa por su sacrificio.

Incluso después de salir de la cárcel, los dirigentes todavía se filtran fuera de sus miembros. Miembros de la libertad condicional que deben pagar a los lideres una parte de todo el dinero que ganan de nuevo. Los miembros de libertad condicional también se encargan de organizar las células y los impuestos a las pandillas de la calle vendiendo drogas. Estos miembros se reúnen regularmente para discutir y votar sobre las medidas en apoyo de sus actividades ilegales. El líder se comunica con sus miembros al pasar notas de pequeños conocidos como "cometas" o "wilas." Se les da a los visitantes o de otros presos que van a ser puestos en libertad o traslado a otra prisión.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet