BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

DIVERSIDAD CULTURAL Y TRIBUS URBANAS

Levit Guzmán Soto y otros




Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (99 páginas, 500 kb) pulsando aquí

 


 

Conclusiones

Como en el resumen anterior haciendo un recordatorio de la historia de México y en las cuales también se identifica de la misma manera el pueblo Latinoamericano descendientes de un mismo historial como: Una conquista que los domino por varios cientos de años, una guerra de independencia, y una secuencia de guerras internas revolucionarias que al fin los definió como nación en un estado libre, esta secuencia deja sin identidad a quienes lo padecieron y se ven forzados a adoptar las identidades impuestas por sus conquistadores pero la consecuencia más real y devastadora es que un pueblo sin identidad es presa fácil de conductas adictivas que conducen a la destrucción de los valores espirituales y morales que son el fundamento de una sociedad sana.

En México después de la experiencia vivida de una guerra de independencia y una revolución quedo un pueblo necesitado de identidad y ya acabadas las guerras y en esa necesidad de identidad, surgen caudillos artísticos y ya no guerrilleros, por mencionar algunos; Pedro Infante (Pepe el toro), Jorge Negrete (el charro cantor),José Alfredo Jiménez, que enseñan al pueblo una cultura destructiva que asocian que el liderazgo masculino, conlleva al alcoholismo, al machismo, infundiendo que la vida no vale nada, que para “morir nacimos”, desarrollando una filosofía urbana desbastadora, en las familias y por consecuencia en la urbanidad mexicana, creando mas destrucción, que ni las guerras de independencia y la revolución mexicana, pues se dispara una explosión demográfica, irresponsable y sin control que hasta el día de hoy, causa estragos en lo económico, político, social y lo que es peor, estragos en los valores espirituales y morales; que es la columna vertebral de una sociedad sana .

Ubicándonos en el tiempo actual unos de los resultados de esta herencia, son la adicción al alcohol y a las drogas que son los precursores de otras conductas adictivas y destructivas, la sociedad actual con lo que tiene a la mano los ha combatido de distintas formas y por mencionar algunas los programas de (AA ) que se formaron algunas décadas atrás dentro de los grupos Oxford y que ha logrado verdaderos y auténticos grupos en las personas que quieren dejar de fumar, de beber, y algunas otras conductas adictivas.

Otras herramientas a la mano han sido las Clínicas naturistas que como lo dice su nombre, sus técnicas se fundamentan en la medicina tradicional naturista y ayuda a desintoxicar el cuerpo y la mente en una forma real y exitosa.

Otras herramientas y por mencionar alguna mas, la psicología moderna con sus test y sus autoanálisis han logrado ubicar a las personas, en cuál es su problema que los conduce a beber, fumar, comer etc., compulsivamente. Y también han logrado avances exitosos en nuestra sociedad actual.

Pero con todo respeto hago esta pregunta ¿Tan solo nos limitamos en lograr eliminar la compulsión a beber, comer, fumar etc.? Y lo que lo produce, y lo que lo causa, ¿Dónde está?

En la experiencia que hemos tenido tratando estos asuntos y su origen desde las aéreas espirituales nos hemos encontrado que el origen es espiritual.

Hemos estado tratando este problema social como un asunto de origen espiritual basándonos en la palabra de Dios que es la biblia y aplicándola primeramente en mi vida, y comprobando su eficacia diariamente desde hace mas de 16 años y aplicándola también en otras vidas en una clínica de restauración ubicada en Salamanca, Guanajuato. Fundada por el pastor Alfonso Cid Trujillo y su esposa Isabel Gutiérrez de Cid en el año 2004, el 5 de Mayo, su dirección es calle Tulancingo # 123 Col. Santa Elena y en la cual trabajamos actualmente varias personas que hemos comprobado que aplicando los principios bíblicos que transforman vidas, porque si el problema de adicción es espiritual y Dios que es el creador del espíritu del hombre tiene los principios que liberan definitivamente y no de una manera temporal de estas conductas adictivas y sus consecuencias, durante estos años hasta la fecha de hoy se han tratado aprox. Más de 650 vidas y se les ha enseñado aplicar estos principios en su vida diaria y quienes lo han hecho, como un habito diario han logrado mantenerse en libertad y evidentemente los que han dejado de hacerlo han fracasado y a veces con consecuencias mortales lamentablemente.

También hemos iniciado a aplicar estos principios bíblicos que transforman vidas en la iglesia Rio de Dios de ministerios visión Internacional en Salamanca, Guanajuato. México, dando resultados en las vidas y transformándolas a una vida de libertad de las diferentes adiciones que sufrían, es pues nuestro interés dar a conocer estas buenas noticias no para recibir nosotros reconocimiento sino dar toda honra a aquel que ha hecho posible este trabajo y que es el Dios que creo los cielos y la tierra.

En este programa entonces reconocemos que la obra de libertad que gozamos algunos, no ha sido posible debido ha esfuerzos humanos sino por la gracia y misericordia y fidelidad de Dios.

Nosotros nos vemos comprometidos con Dios a anunciar y dar a conocer la forma única de ser liberados de toda conducta adictiva aplicando estos principios, haciendo notar que es trasmitido por personas que somos imperfectas , indignas pero dispuestas a enseñar a todo aquel que lo solicite en todo tiempo , momento y circunstancia por la que esté pasando, siendo nuestro deseo que usted pueda crecer sensible a los valores espirituales que por consecuencia generan valores morales y como resultado la educación cívica y social es más fácil de cumplir con alegría y con un gozo que solo puede ser inspirado y producido en todo aquel que aplica los principios que transforman las vidas y que nos fueron heredados en un testamento divino, conocido como la Biblia.

Hemos entendido que los valores espirituales y morales son la base del crecimiento de una familia sana y el fundamento de toda sociedad humana son las familias si difundimos dichos valores espirituales y morales desde la estructura educativa que tenemos ; kínder, primaria, secundaria, bachillerato y universidad , los cambios en nuestra sociedad serán tan alentadores que; disminuirán significativamente: los divorcios, los abortos, la violencia en las familias, la delincuencia en todas sus formas y la productividad se reflejara en lo social, laboral, financiero y en todos los niveles urbanos de nuestro país; México.

Referencias bibliográficas

Acuña. R. (1976) los chicanos y lucha por la liberación. México: Era

Blbao. E. (1981) los chicanos, segregación y educación Nueva imagen. México

El diario (1997-1999) estudio anemográfico CD. Juárez Chih. México.

Fraser, Ronald (1993) historia oral historia social en historia social. No. 17 E.U.

pp. 131-139

Gadsby (1995) looking at the writing on the wall eu

García C.N. (1980) culturas hibridas. Argentina.

García C.N. (1990) la globalización imaginada México: piados E.S.

INEGI (1994) estadísticas poblacionales.

Madrid V. (1987) en busca del autentico pachuco México

Marroquin E. (1975) la contracultura como protesta México.

Piaget, jean (1970) estructura y funcionamiento de la inteligencia. México: trillas.

Reguillo, Rosana (1992) las tribus juveniles estudio de culturas contemporáneas, colec. Volumen V. no. 15 universidad de colin, México.

Rojas soriano, Raúl. (1993) guía para realizar investigaciones sociales 10ª. Ed. México: P y V

Seller a. (1997) sociología de la vida cotidiana. España.

Stiglitz, Joseph (1990) el malestar de la globalización E.U. taurus

Valenzuela A. J. M. (1992) vida de barrio duro y graffiti colegio frontera norte, México.

Valenzuela A. J. M. (1997) a la brava ese. Colegio frontera norte, México.

Wolman, B. B. (1965) teorías y sistemas contemporáneos en psicología, argentina: roca.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet