BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

ESTUDIO TÉCNICO DE FACTIBILIDAD PARA LA OPERACIÓN EXTERNA DE LOS SERVICIOS DE SALUD DE LA ESE CARTAGENA DE INDIAS

Julio Mario Orozco Africano y Luis Ortiz Ibáñez


Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (261 páginas, 3.4 Mb) pulsando aquí

 

 

CAPÍTULO 9. RECURSO HUMANO REQUERIDO POR EL OPERADOR

En el presente capitulo hemos diseñado organización básica que se requiere para garantizar la operación del nuevo modelo de prestación de servicios de la ESE incluyendo la puesta en funcionamiento de los cuatro nuevos hospitales.

Como vimos en el capitulo anterior existen una responsabilidades especificas y compartidas entre el cuerdo directivo y gerencial de la ESE Cartagena de Indias y todo el equipo humano necesario para garantizar la prestación de los servicios. Centrándonos en el objetivo general de este estudio, se hace necesario formular una organización que en ambos sentidos garantice la eficiente prestación de los servicios abordando el cumplimiento de todos los criterios técnicos y normativos del sector salud, y que le permita a la ESE y a su posible socio estratégico evaluar el costo promedio de la planta básica de personal, pero de otro lado es muy importante que la ESE y el Operador tengan claro que para poder desarrollar las funciones que a cada uno le corresponde de manera separada y conjunta se requiere de un equipo que enlace entre ambas el liderazgo de los proceso definidos.

Tenemos claro que los planteamientos que realizamos son una base ajustada a la realidad de la empresa que sin lugar a dudas están sujetas a ser mejoradas, ajustadas o incluso modificadas cuando la negociación de las condiciones especifica de operación lo requieran.

Conscientes de la variabilidad y el alto impacto del tema, solo presentaremos los cuadros generales de caros, asignaciones y cálculos relativos de la operación de manera que una vez se vayan definiendo los criterios de entrega deservicios se podrán ir definiendo igualmente la contratación de personal.

Iniciaremos entonces con la estructura básica de la organización que el operador necesita para poner en marcha la prestación de los servicios en todos los centros de atención y pueda simultáneamente atender las responsabilidades conjuntas propias de la gestión con la ESE y su equipo de Interventoría.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL REQUERIDA AL OPERADOR

Para estimar la nómina asistencial que quedará a cargo del operador se realizó una nivelación salarial de todo el personal, de modo que a todos se les asignó el salario actual del personal pagados por la empresa que actualmente suministra el mayor volumen de personal asistencial y administrativo a la ESE, se estimaron todas las prestaciones y un incremento salarial del 10% que corresponde al 5% del IPC 2009 y 5% adicional del 14% que dejará de pagarse como comisión a la Cooperativa de Trabajo Asociado. Al sumar las prestaciones de los nuevos salarios 2010 quedó distribuido la totalidad del 14% que dejará de pagarse a KSC., no obstante en el nuevo modelo de operación se contemplan el reconocimiento de los costos y prestaciones laborales convencionales.

PLAN DE CARGOS ADMINISTRATIVO

PLAN DE CARGOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

PERSONAL ASISTENCIAL DE BAJA COMPLEJIDAD

PERSONAL ASISTENCIAL DE MEDIANA COMPLEJIDAD

CARGO HORAS MES TIEMPOS COMPLETOS


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet