BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

CONSOLIDACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS

Luis Maria Barrera Piragauta


 


Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (143 páginas, 518 kb) pulsando aquí

 

 

CAPITULO 3. ¿QUE SON LOS CONSORCIOS, UNIONES TEMPORALES Y CUENTAS O ASOCIACIONES EN PARTICIPACIÓN?

“Todo el mundo compite contra todo el mundo las 24 horas del día, los 365 días del año. La anterior afirmación evidencia que las empresas

se enfrentan en un entorno Super – hiper competitivo.

Las empresas de la época tienen el reto de estar disponibles en cualquier parte, en cualquier momento, para cualquier personal.

Esta Usted preparado para afrontar ese reto?”

Incubadora de Empresas de base tecnología de Antioquia.

PROBLEMA

Como Contador de la empresa tiene la misión de aplicar la normatividad existente tanto comercial, como tributaria y contable para registrar, analizar, y presentar información sobre negocios que se puedan llevar a cabo utilizando la figura de los consorcios, uniones temporales y cuentas en participación.

PROPÓSITO

Aplicar los procedimientos legalmente establecidos para el registro de transacciones por la modalidad de cuentas en participación y la producción de información financiera desde el punto de vista teórico y practico, desarrollando competencias interpretativas, argumentativas, propositivas y comunicativas que permitan al estudiante tener conocimientos de las diferentes alternativas de operaciones comerciales.

INTRODUCCIÓN

Hoy se vuelto muy usual constituir consorcios o uniones temporales para llevar a cabo negocios de gran tamaño como la construcción de obras civiles, o la prestación de servicios como por ejemplo la salud. Estas organizaciones conforman alianzas estratégicas, cuando las empresas solas no alcanzan a dar los puntajes de solvencia y solidez para llevar a cabo grandes proyectos que así lo ameritan, uniendo esfuerzos físicos y tecnológicos para llevar a cabo el objeto del contrato, y una vez terminado, termina también la asociación. En ningún caso se constituyen en sociedades comerciales.

Tal como aquí se denota, corresponde a una forma de hacer negocios, utilizando quizá el sistema de alianzas estratégicas, muy de moda con el fin de hacer que las empresas puedan competir a nivel local, nacional o internacionalmente.

De la misma manera que un negocio cualquiera puede ser llevado por un comerciante individual o por una sociedad de personas o de capital, o combinadas.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet