BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

PROBLEMATICA DE ADICCIONES, DE PANDILLERISMO Y VIGILANCIA EN 3 BARRIOS - PARROQUIAS DE CELAYA

Ricardo Contreras Soto y otros




Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (98 páginas, 1,22 Mb) pulsando aquí



 

Grado de drogadicción en la comunidad (colonia, barrio, fraccionamiento)

En la siguiente tabla se analizó la problemática de la drogadicción pero englobando a toda la comunidad. Y por consiguiente obtenemos que si existe un alto nivel de drogadicción en todos los barrios.

El total de los encuestados de las parroquias (Cristo el Salvador, Asunción de María, San Antonio – Tierras Negras), arrojo que el 11.70% no hay drogadictos en la colonias, mientras que el 10.23% de los encuestados menciona que existe bajo nivel de drogadicción, el 27.19% hay regular nivel de drogadicción, por otra parte el 39.77% existe un alto nivel de drogadicción. El porcentaje restante 28.95% no respondió a la pregunta.

Se observa que casi el 40% de los encuestados opina que si existe un alto nivel de drogadicción en las colonias a las que pertenecen.

A continuación se refleja el nivel de drogadicción en las colonias pertenecientes a la parroquia de Cristo el Salvador, se observa que la mayoría de los colonos opina que si existe un alto nivel de drogadicción en su colonia.

El total de los encuestados de las Parroquia Cristo el Salvador, mostró que el 7.14% no hay drogadictos en la colonias, mientras que el 7.14% de los encuestados menciona que existe bajo nivel de drogadicción, el 37.76% hay regular nivel de drogadicción, por otra parte el 35.71% existe un alto nivel de drogadicción. El porcentaje restante 12.24% no respondió a la pregunta. Cabe señalar que en esta parroquia hay un nivel alto -medio de drogadicción en la comunidad.

El total de los encuestados de las Parroquia Asunción de María, mostró que el 16% no hay drogadictos en la colonias, mientras que el 12% de los encuestados menciona que existe bajo nivel de drogadicción, el 28% hay regular nivel de drogadicción, por otra parte el 30% existe un alto nivel de drogadicción. El porcentaje restante 14% no respondió a la pregunta. Se observa que existe un nivel alto-medio de drogadicción.

El total de los encuestados de las Parroquia San Antonio – Tierras Negras, mostró que el 12.95% no hay drogadictos en la colonias, mientras que el 11.4% de los encuestados menciona que existe bajo nivel de drogadicción, el 21.76% hay regular nivel de drogadicción, por otra parte el 44.56% existe un alto nivel de drogadicción. El porcentaje restante 9.33% no respondió a la pregunta.

Como se puede observar el total de las encuestas mostro un alto nivel de drogadiccion en las colonias lo cual resulta severemente preocupante y alarmante ya que mas de la mitad de la colonias consumen drogas, como ya se menciono por problema economicos y emocionales, a lo cual se debe proponer alternativas como programas de superacion personal, motivacion esto para reducir el indece de drogadiccion en las colonias.

Sabe si se distribuye droga en su comunidad

A continuación se observa que 121 encuestados de los 342 tiene conocimiento que en su barrio se distribuye droga.

El total de los encuestados de las parroquias (Cristo el Salvador, Asunción de María, San Antonio – Tierras Negras), mostró que el 46.49% dicen que no se distribuye drogas en su comunidad, mientras que el 7.31% de los encuestados menciona que no saben si se distribuyen drogas en su comunidad, por otra parte el 35.38% contestó que si se distribuyen drogas en su comunidad. El porcentaje restante 10.82% no respondió a la pregunta.

El total de los encuestados de la parroquia Cristo el Salvador, mostró que el 35.71% dicen que no se distribuye drogas en su comunidad, mientras que el 2.04% de los encuestados menciona que no saben si se distribuyen drogas en su comunidad, por otra parte el 52.04% contestó que si se distribuyen drogas en su comunidad. El porcentaje restante 10.20% no respondió a la pregunta. Se observa que más de la mitad de los encuestados de esta parroquia si tiene conocimiento de que en su colonia distribuyen drogas.

El total de los encuestados de la parroquia San Antonio – Tierras Negras, mostró que el 38% dicen que no se distribuye drogas en su comunidad, mientras que el 18% de los encuestados menciona que no saben si se distribuyen drogas en su comunidad, por otra parte el 34% contestó que si se distribuyen drogas en su comunidad. El porcentaje restante 10% no respondió a la pregunta.

El total de los encuestados de la parroquia San Antonio-Tierras Negras, mostró que el 54.40% dicen que no se distribuye drogas en su comunidad, mientras que el 7.25% de los encuestados menciona que no saben si se distribuyen drogas en su comunidad, por otra parte el 27.46% contestó que si se distribuyen drogas en su comunidad. El porcentaje restante 10.88% no respondió a la pregunta.

Concluimos que la comunidad que tiene mayor conocimiento de la distribución de droga en su comunidad es la perteneciente a la parroquia de Cristo el Salvador, cabe resaltar que la comunidad perteneciente a la parroquia de San Antonio y Tierras Negras es la que mayor número de habitantes tienen problemas de drogadicción, sin embargo es la que menos tiene conocimiento de la distribución de droga en su comunidad.

Alcoholismo

Alcoholismo es el conjunto de trastornos crónicos ocasionados por la ingestión excesiva de alcohol etílico.

En este apartado vamos a analizar de manera diferenciada los siguientes problemas:
1. Miembros de la familia que tengan problemas de alcoholismo
2. Grado de alcoholismo que hay en la comunidad
3. Existencia de cantinas y bares en la colonia

A continuación se presenta el problema de alcoholismo en las familias englobadas en las tres parroquias ya mencionadas con anterioridad. La cual nos refleja que no existe un índice muy alto de alcohólicos dentro de las familias de los encuestados

El total de los encuestados de las parroquias (Cristo el Salvador, Asunción de Maria, San Antonio – Tierras Negras), arrojo que el 60.82% no hay alcohólicos en las familias, mientras que el 12.28% de los encuestados menciona que si hay alcohólicos. Cabe mencionar que el porcentaje restante 26.90% no respondió a la pregunta.

El total% de los encuestados de la parroquia Cristo el Salvador, arrojo que el 66.33% no existen alcohólicos dentro del núcleo familiar, mientras que el 12.24% afirmo que si hay alcohólicos. Por otra parte el 21.43% omitió su respuesta. Más de la mitad de los encuestados no tienen problemas con personas alcohólicas dentro de su núcleo familiar.

A continuación observamos que en las familias pertenecientes a la parroquia de Asunción de María sólo 8 de los encuestados tienen algún familiar con problemas de alcoholismo.

A continuación se presenta el resultado de la Parroquia de San Antonio y Tierras Negras referente a la problemática de alcoholismo en sus familias y concluimos que más del 60% de los encuestados no tiene este problema en su familia.

El total de los encuestados de la Parroquia San Antonio – Tierras Negras, arrojo que el 64.25% no existen alcohólicos dentro del núcleo familiar, mientras que el 11.40% afirmo que si hay alcohólicos. Por otra parte el 24.35% omitió su respuesta.

Como se mostró en el total de las respuestas encuestadas de las diferentes parroquias el 60.82% respondió a que no existe alcoholismo dentro de la familia, a lo cual resultaría ser interesante saber los motivos por los cuales opinan que no existe tal enfermedad, y poder opinar a profundidad sobre este tema.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet