BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

ENFOQUE ESTRATÉGICO APLICADO AL REGISTRO PRINCIPAL DEL DISTRITO CAPITAL CARACAS – VENEZUELA

Miguel Hilario Natera Díaz




Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (134 páginas, 678 kb) pulsando aquí

 

 

4.2. Análisis Estratégico del Registro Principal del Distrito Capital

4.2.1. Identificar Valores de la Organización, Visión y Misión actual. Reformular la Visión y Misión de la Organización con base en los principios de Gerencia Estratégica

4.2.1.1. Valores de la Organización

Con base en la investigación ejecutada en el Registro Principal del Distrito Capital, se pudo determinar que el mismo no posee una declaración formal de los Valores de la organización, Visión y Misión.

Sin embargo el Servicio Autónomo de Registros y Notarías ha establecido como Valores Institucionales los siguientes:

• Responsabilidad Social: Es el compromiso con el deber y la habilidad para responder y asumir acciones oportunas y soluciones asertivas, generando confianza y seguridad en las gestiones que implementamos para el desarrollo del país.

• Respeto: Es el reconocimiento de la dignidad de las personas, tomando en consideración los derechos y deberes de cada uno, imperativos fundamentales en las relaciones laborales.

• Ética: Es el actuar digno y honorable afianzado por nuestra propia conciencia y la conciencia colectiva, el cual nos permite dejar ver en nuestras acciones, lo que somos, logrando mantener los parámetros de eficiencia y eficacia adquiridos en la Institución.

• Honestidad: Es el compromiso que tenemos de desempeñar nuestras funciones con rectitud e integridad, orientados a cumplir nuestras labores apegados a los más altos principios morales, ante los demás y ante nosotros mismos.

• Excelencia: Es una norma de conducta, es ella el reto diario y permanente, que nos orienta hacia la calidad del servicio con eficiencia y eficacia. Es una responsabilidad de todos los miembros de la institución y compromete a todos por igual.

• Trabajo en equipo: Es la cooperación e integración de los miembros, para el logro de nuestros objetivos, compartiendo una misma visión, siendo corresponsables de la eficiencia como institución.

El autor considera que algunos de los principios establecidos en la Ley Orgánica de la Administración Pública, pueden ser considerado como Valores de la Organización específicamente lo referido a: objetividad, imparcialidad y legalidad administrativa (sometimiento a ley y al derecho).

Con base en lo antes expuesto el autor, considera que los Valores Institucionales que el Registro Principal del Distrito Capital debería adoptar son los siguientes:

• Responsabilidad Social.

• Respeto.

• El Comportamiento Ético.

• La Honestidad.

• La Excelencia.

• El Trabajo en equipo.

• La Objetividad.

• La Imparcialidad.

• La Legalidad administrativa, entendida como el sometimiento a ley y al derecho.

Los mismos recogen el espíritu de lo que debería ser la prestación de un servicio bajo parámetros de calidad en el marco de la Administración Pública a un usuario que cada día reclama mejoras y tiene un nivel mayor de exigencia.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet