BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

DESPERTEMOS

Domingo Dell´Aquila


Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (113 páginas, 226 kb) pulsando aquí

 

 

SIN MALOS Y SIN BUENOS

Allá, en mis tiempos idos, (soy del 11) fui todo lo que era, niño, joven, adulto y…bastantes cosas más, pero…el sol fue saliendo muchas veces y otras tantas fue ocultándose en el poniente, tantas que…el tiempo fue pasando, y ese tiempo que pasaba me fue quitando partes de lo que yo era, y no me quedó ninguna duda, que lo que uno fue, si dejó de serlo, ya no lo es más, pero estoy satisfecho porque jamás perdí el tiempo ido.

----------------------------------

Si se deja pasar el tiempo sin aprovecharlo, se pierde, y perder el tiempo, es acortar nuestra existencia, es vivir menos.

----------------------------------

El saber una cosa, ayuda a comprender otras, si aprendes muchas, comprenderás más, cuando más comprendas, tu existencia se desarrollará mejor y te sentirás feliz, y el vivir feliz alarga la vida.

----------------------------------

Como el apuro gobierna mal las cosas, pues no da tiempo a la meditación, y el arrepentimiento amarga porque llega tarde, trata de ejercitar a la mente para pensar siempre, si tu decir u obrar están dentro de la razón.

----------------------------------

Cuando la viveza que algunos practican para quedarse con lo ajeno, se hace costumbre, pasa a ser… delincuencia.

----------------------------------

Y para finalizar sostengo que, si lo que mandan más en cada nación, en este mundo ambicioso, no se preocupan por llegar a un acuerdo por el desarme total de todas las armas creadas para matar están demostrando el poco aprecio que sienten por sus pueblos que son quienes los alimentan, y ponen en evidencia, que tal vez aún mantienen en su interior vestigios del estado salvaje primitivo.

Las armas son para las guerras, y ésta para matar humanos y esta acción es producto del odio humano que llevará a la destrucción total de la humanidad.

Pero que; no pueden concertar un acuerdo para crear un idioma único dentro de este planeta con el cual podernos entender todos los seres humanos de buena voluntad, y pretendo un acuerdo total de desarme, a mentes que quizá solo piensan en armas para destruirse a sí mismo.

¡Cuanta pobreza moral!

DESPUES…

Cuando yerta la materia inmunda, que cubre mi algo, hierva al calor de los que tomarán vida con lo muerto de mi ser…

Cuando mi persona deje solo a éste, que se hizo de la nada, y al polvo de la nada vuelva, dejando lo inmaterial de la vida suspendido en el vacío, tiritando por el gélido de los desengaños…

Cuando vuelen en el espacio en pos de las alturas, de lo mío, aquello por lo que he luchado…

Cuando el frío mármol hecho cruz, sirva de abrigo al cuerpo inmóvil y vacío, libre ya de la potencia que lo dominaba en vida, libre ya de la opresión moral a que lo sometían mis ideas…

Cuando los recuerdos de mis pasos por este mundo lleno de sacrificios, en este todo que es nada, permanezca solo en la memoria de los que quedan…

Cuando de las cenizas de los leños con que avivé el fuego de mi existencia, no quede ni el calor de lo vivido…

Cuando me cubra el símbolo de la fe…

HABRÉ LLEGADO


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios