BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

PROPUESTA DE REQUERIMIENTOS PARA UN SISTEMA DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN EN EL CENTRO DE ESTUDIOS DE LA ECONOMÍA CUBANA

Taymi Estevez Morera

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (93 páginas, 1.08 Mb) pulsando aquí

 

 

2.2.4. Actividad Recursos Humanos

Objetivo: Elevar el rendimiento, compromiso y trabajo en equipo.

El colectivo del CEEC está compuesto por: 21 profesores, de ellos 5 Titulares, 9 auxiliares, 5 asistentes y 2 instructores; 5 adiestrados; 2 profesores adjuntos; y cinco adiestrados. El 100% de los profesores tienen Categoría de Doctor y(o) Máster.

La composición del colectivo del CEEC está en correspondencia con su Misión, y objetivos, su personal es competente, se siente comprometido con la organización y la calidad del cumplimiento de la labor cotidiana se pone en evidencia a través de los múltiples avales, reconocimientos y premios obtenidos en diversas categorías docentes y científicas. El clima laboral permite que se establezca una adecuada relación de las comunicaciones formales e informales.

Estrategia de renovación de los recursos humanos

En la estrategia para la renovación del personal se ha teniendo en cuenta el balance entre especializaciones en el Centro y el garantizar su preparación para enfrentar actividades de formación y universalización. Lo cual se encuentra incluido en el Diseño Estratégico 2005-2008.

Idoneidad y suficiencia del personal

La experiencia profesional del claustro es ampliamente reconocida, el cual cumple con los requisitos de idoneidad y suficiencia requerida para enfrentar su labor docente-educativa.

El personal técnico, administrativo y obrero cumple con los requisitos establecidos para los cargos que ocupan, en apoyo a la labor fundamental del Centro.

Sistema de Formación y superación Científica y tecnológica

La estrategia de superación científico-tecnológica y político-ideológica está concebida en el Diseño Estratégico y se encuentra en los planes anuales, materializados en las tareas mensuales.

En correspondencia, el Centro cuenta con un sistema de conferencias especializadas donde intervienen profesionales y dirigentes de reconocida preparación en sus respectivas especialidades, entre ellos Ministros, Viceministros y otros investigadores de alto nivel científico.

Se garantiza la celebración de reuniones para el intercambio científico y metodológico, entre los profesores e investigadores. Por otro lado, se incrementa la participación del personal de mayor experiencia y resultados hacia las actividades metodológicas y de producción científica, en función del soporte bibliográfico y formación docente del personal de nuevo ingreso. Además, se garantiza que el personal tenga la preparación requerida para asumir las tareas de la Batalla de Ideas, como parte de los Programas de la Revolución asignados a los centros de investigación y estudios de la Universidad de La Habana.

Estrategia de superación para los jóvenes

Existe una estrategia de superación para los jóvenes adiestrados lo cual garantiza una sólida preparación que posibilita el cumplimiento de las misiones asignadas. Cada uno de ellos tiene asignado un tutor, que es profesor con grado científico de Dr. C.

Con relación al personal que trabaja en el equipo de administración, los más jóvenes se encuentran matriculados en carreras universitarias: una en la carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Información, en el Curso para Trabajadores de la Facultad de Comunicaciones; y dos en la Facultad de Educación a Distancia, en las carreras de Contabilidad y Finanzas, y Estudios Socioculturales.

En el Diseño Estratégico 2005-2008, se ha considerado la superación de los jóvenes, lo cual se realiza en los objetivos anuales, así como en los planes de trabajo.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet