BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


ESTUDIO DOCUMENTAL SOBRE ASPECTOS DEMOGRÁFICOS - TERRITORIAL DE LAS PARROQUIAS EN CELAYA

Rogelio Segundo Escobedo y Ricardo Contreras Soto



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (66 páginas, 380 kb) pulsando aquí

 

 

Población soltera de 15 a 24 años

De acuerdo a los datos obtenidos observamos que en las parroquias de la Divina Providencia, Virgen de los Pobres, la Asunción y Santísima Trinidad es donde se encuentra la mayor población soltera de 15 a 24 años.

Virgen de los Pobres tienen un programa de adolescentes de 13 a 16 y jóvenes de 16 a 23 ellos están catequizando y evangelizando, participando en coros, liturgia. Los jóvenes tienen mas actividades como retiros, cursos, participan en la semana de pascua, hacen labor social (recolectando ropa o juguetes para la gente necesitada). También realizan pláticas pre-matrimoniales segundo domingo de cada mes de 9 a 4 PM.

Se busca como equipo diocesano que los grupos juveniles lleven un proceso de formación integral, que rebase la reunión social, el ser solo un coro, para pasar a formas más comprometidas y desarrolladas.

En nuestra señora del Carmen también tienen grupo juvenil y realizan trabajos de evangelización, labores sociales, por ejemplo recolección de medicinas, haciendo también visitas a otros jóvenes para que participen.

La celebración de la Pascua Juvenil es la oportunidad para incorporar una mayor participación de los jóvenes.

En la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción hay un grupo de jóvenes (participan unos 60 muchachos), llevan un proceso de formación en tres niveles, el primero es básico que va orientado en la formación humana, el segundo se va profundizando en la persona de Jesús y de la iglesia, el tercero vocacional de proyección y servicio ala comunidad, entra la cuestión de la acción social y de obras de caridad.

En la parroquia de la Santísima Trinidad el grupo de jóvenes comprometido con la parroquia, con proyección cristiana a la comunidad. El asunto de los temas a tratar son sugeridos por ellos, y se enfatiza en los valores.

Población casada de 12 años y más

De acuerdo a los datos obtenidos observamos que la población casada de 12 años y más se encuentra en las parroquias de Nuestra Señora de la Salud, Virgen de los Pobres, Santísima Trinidad y la Divina Providencia. Sin embargo quiere decir que en las parroquias un poco más de una tercera parte son personas casadas que integran una familia. Es importante que se plantee estrategias de educación familiar religiosa para nuestros tiempos.

Parroquia de la Virgen de los Pobres realiza acompañamiento a parejas divorciadas vueltas a casar domingos 9 AM.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet