BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


ESTUDIO DOCUMENTAL SOBRE ASPECTOS DEMOGRÁFICOS - TERRITORIAL DE LAS PARROQUIAS EN CELAYA

Rogelio Segundo Escobedo y Ricardo Contreras Soto



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (66 páginas, 380 kb) pulsando aquí

 

 

Población ocupada que recibe menos de un salario mínimo mensual de ingreso por trabajo

Estos casos son delicados ya que se habla de pobreza extrema

De acuerdo a los datos obtenidos observamos que en las parroquias donde hay pobreza extrema se da en todas, pero la de mayor proporción son Nuestra Señora de Fátima, San Antonio, Sagrada Familia, principalmente. De cada 100 personas que habitan Celaya aproximadamente 2 viven en extrema pobreza. Esto quiere decir que no tienen forma de vivir con las condiciones mínimas de salud, comida y vivienda, mucho menos condiciones de vida digna.

Hay parroquias que tienen programas de comedor comunitario como Sagrario Catedral, propiamente el servicio se da para la gente indigente, también para el alberge del hospital que tienen enfermos y son bajos de recursos. Comida de lunes a viernes para 220 personas, el apoyo lo da en especie el mercado Morelos e Hidalgo, despensas que dona la gente y subsidio de catedral.

Anteriormente se promovieron cocinas comunitarias en las parroquias de la Sagrada Familia y Virgen del Carmen Sigue funcionando en San Antonio Tierras Negras.

En varias parroquias el primer domingo de mes se donan las despensas y el segundo domingo se entregan junto con una plática y un desayuno para personas de bajos recursos. También anteriormente en Ntra. Señora del Carmen.

Pastoral de la salud consiste en llevar la Comunión visitar a los enfermos, se les apoya con despensas que se lleva acabo de la Parroquia de la Sagrada Familia. Los jóvenes de la Parroquia de la Virgen de los Pobres recopilan ropa usada para entregarla a personas necesitadas.

En la parroquia de Fátima existe un dispensario médico que se encuentra en el terreno de la parroquia se cuenta con un médico general, un pediatra, un dentista, hay una psicóloga esta abierto permanentemente es para atender a personas de bajos recursos, se comenta que es muy concurrido, este programa tiene aproximadamente tiene 10 años, en casos de mayor atención como una cirugía se canaliza al hospital general.

Parroquia de la Virgen de los Pobres realiza pastoral social, segundo domingo de cada mes se les invita a las personas de bajos recursos que vayan a recibir despensa a escuchar Misa de 8 AM, posteriormente se les imparte una plática de espiritualidad del agradecimiento y un pequeño desayuno y su despensa que los feligreses ofrecen en las misas del primer domingo del mes.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet