BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


ESTUDIO DOCUMENTAL SOBRE ASPECTOS DEMOGRÁFICOS - TERRITORIAL DE LAS PARROQUIAS EN CELAYA

Rogelio Segundo Escobedo y Ricardo Contreras Soto



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (66 páginas, 380 kb) pulsando aquí

 

 

Población ocupada que recibe 1 y hasta 2 salarios mínimos mensuales de ingreso por trabajo

En esta situación se habla de pobreza

Este sector lo componen la gran mayoría de las personas que trabajan en mostrador y fabricas.

De acuerdo a los datos obtenidos observamos que las personas en Celaya de cada 100 personas más de 10 personas viven en pobreza. Las parroquias que tienen más pobreza en San Antonio, Sagrada Familia, Nuestra Señora de Fátima y Sagrado Corazón de Jesús. Hay que realizar actividades para no desalentar y apoyar a personas en estas condiciones. Falta mucho por hacer.

Población ocupada con más de 2 y hasta 5 salarios mínimos mensuales de ingreso por trabajo.

En este sector entran los obreros cualificados que tienen posibilidades de aspirar a seguridad social y vivienda, por lo regular en una familia trabajan el hombre y la mujer para llenar sus aspiraciones.

De acuerdo a los datos obtenidos observamos que las economías familiares que apenas viven con poco más de 85 pesos al día aproximadamente, se da en Nuestra Señora de la Salud, Santísima Trinidad, San Miguel y San Antonio.

Población ocupada que recibe más de 5 salarios mínimos mensuales de ingreso por trabajo.

De acuerdo a los datos obtenidos observamos que algunas personas que tienen más recursos económicos están en Virgen de los Pobres, le siguen Sagrario Catedral, Santísima Trinidad Y Nuestra Señora de la Salud.

Promedio de ocupantes en viviendas particulares

Definido como el resultado de dividir el número de personas que residen en viviendas particulares habitadas, entre el número de esas viviendas.

Ante la falta de oportunidades y salarios dignos que pudieran llevar a las familias a obtener su propia casa y que contando con que las casas de los padres cuentan con poco terreno y construcción se está generando un problema de hacinamiento de las familias hasta la segunda y tercera generación lo que en consecuencia trae problemas de promiscuidad y maltrato en las familias.

En casas de Infonavit suelen vivir hasta 4 niños por cuarto y piensan que tienen vivienda digna. Este problema se va agudizar por las nuevas disposiciones para la construcción de la vivienda 5 x 15 mts.

De acuerdo a los datos obtenidos observamos que en Sagrado Corazón tienen el porcentaje mayor, le sigue Nuestra Señora de Fátima, San Miguel y Sagrada Familia.

Promedio de ocupantes por cuarto en viviendas particulares

Definido como el resultado de dividir el número de personas que residen en viviendas particulares habitadas entre el número de cuartos de esas viviendas. Comprende las viviendas particulares para las que se captaron las características de la vivienda, clasificadas como casa independiente, departamento en edificio, vivienda o cuarto en vecindad y vivienda o cuarto en azotea y a las que no especificaron clase de vivienda.

Esta información es interesante ya que refleja donde hay mayor probabilidad de problemas de salud, psicológicos, sociales como el llamado hacinamiento en las familias.

De acuerdo a los datos obtenidos observamos que en donde hay más posibilidades de hacinamiento es en la parroquia de Sagrado Corazón de Jesús, le sigue nuestra Señora de Fátima, la Sagrada Familia y San Miguel.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet