BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


ANÁLISIS, DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN COMO SOPORTE A LA GESTIÓN ACADÉMICA PARA LA ESCUELA TECNOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

Gina Lizbeth Maza Anton

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (207 páginas, 1,03 Mb) pulsando aquí

 

 

4.4. ADMINISTRACIÓN DE LA BASE DE DATOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA

4.4.1. Administración de la base de Datos en SQL Server.

Se asigna a una persona encargada de la administración de la base de datos, llamado administrador de la base de datos: ABD, quien realizara las siguientes actividades:

Copias de Seguridad (Backup).

El ABD debe planificar un Plan de copias de seguridad de la base de datos y de sus registros de transacciones, con la finalidad de recuperar la base de datos posteriormente.

La frecuencia de las copias de seguridad depende directamente de la base de datos y la importancia de los datos contenidos en ella. La naturaleza de la base de datos académica tiene como respuesta una copia de seguridad diaria tanto de los archivos primarios como del registro de transacciones.

Las copias de seguridad de la base de datos académica, se realiza directamente en el Administrador Corporativo de SQL, en el cual seleccionamos el destino de la copia de seguridad.

La estrategia utilizada en el nombre del backup esta formada por el nombre de la base de datos seguido de la fecha en la cual se realizo la copia de seguridad, por ejemplo: BD_ETSUNP091202, indica que se realizo la copia de seguridad de la base de datos el día 09 de diciembre del año 2002.

Restauración de la base de datos (Restore).

Las copias de seguridad tienen utilidad cuando se puede recuperar la información rápidamente, especialmente si ha ocurrido fallos en el servidor SQL Server.

La restauración de la base de datos se realiza a partir de la información contenida en la última copia de seguridad de la base de datos, luego recuperar las copias de seguridad de los registros de transacciones en el orden en que se ejecutaron.

Las copias de seguridad se pueden realizar mientras la base de datos se encuentre activa, sin embargo al realizar actividades de insertar datos o alterar la base de datos mediante algún comando, el backup se detiene.

La restauración de la base de datos, se realiza directamente en el Administrador Corporativo de SQL.

SQL Server permite configurar un Plan de Mantenimiento automática a la base de datos, para asegurar su buen funcionamiento, permitiendo así aliviar las tareas al ABD.

Administración de los usuarios.

El ABD maneja los perfiles de acceso de la base de datos y define a qué información tienen acceso los usuarios, ello es manejado a través de funciones creadas en servidor SQL.

La definición de las funciones se basa en la estructura funcional académica de la ETSUNP.

4.4.2. Objetos de la Base de datos

Se detallan en el Anexo C.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet