BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


UNA PERSPECTIVA DE LA LOGÍSTICA DESDE LA ACADEMIA

Jorge Del Río Cortina y otros



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (218 páginas, 3.43 Mb) pulsando aquí

 

 

6. CASO 2 TRANSMARES LTDA.

La empresa Transmares Ltda., es una agencia marítima especializada en transporte, constituida para prestar los servicios de atención a buques sin límite de tonelaje en los diferentes puertos tanto nacionales como internacionales.

Transmares Ltda., busca dar respuesta de manera efectiva a las necesidades de los clientes en el campo marítimo, cumpliendo con los estándares de calidad, nacionales e internacionales dentro de un marco legal existente.

Mediante la implementación del Sistema de Gestión en Control y Seguridad, se compromete a prestar un servicio libre de intervenciones ilícitas, garantizando con ello la integridad del personal, instalaciones y equipos, de manera que se minimicen todos los riesgos.

Transmares Ltda., cuenta con las siguientes certificaciones:

• BVQI: Certificación del sistema de gestión de la calidad Bureau Veritas. Norma de la calidad NTC ISO 9001: 2000, en el 2007 valido hasta el 2010.

• BASC: Business Anti - smuggling Coalition. 2000 al 2005 y en el 2007.

• DIMAR: En Cartagena, Barranquilla, Buenaventura, Santa Marta, Puerto Bolívar y como Corredor de contrato de fletamento marítimo.

• Licencia de Comunicaciones: Para el uso del Espectro Radioeléctrico en las bandas de frecuencia atribuidas al servicio móvil marítimo de la empresa.

Posee oficinas en Manga Tercer Callejón, Edificio Don Eloy No 26-55 segundo piso, Cartagena; También tiene oficinas en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Buenaventura, santa Marta, Puerto Bolívar.

El grupo Transmares inicia su actividad con la fundación de la empresa Transmares re presentaciones marítimas y comerciales en el año de 1973, por el Capitán Dimitiros Babatsias en la ciudad de Lima, con el propósito de ofrecer servicios de agenciamiento marítimo.

La Agencia Marítima Transmares Ltda., posee desde 1991 una agencia ubicada en Costa Rica y Colombia, creadas para suplir las necesidades de los clientes en agenciamiento de carga (Freight Forward) y en agenciamiento marítimo.

Es una organización joven, ágil, y dinámica con el objeto de ofrecer servicios personalizados a todo lo relacionado con el transporte marítimo Internacional; posee un departamento de proyectos especiales con el conocimiento y la experiencia necesarios en la logística de transporte internacional y toda la reglamentación que la rige.

Transmares Logística Integral es una compañía de servicios logísticos parte de la Agencia Marítima Transmares Ltda., calificada como usuario industrial de servicios en la Zona Franca de Bogotá y autorizada por la DIAN como Agente de Carga Internacional, orientada a las diferentes industrias tanto en carga de proyectos, como en contenedores, en modalidades FCL y LCL, para cargas marítimas, aéreas y terrestres.

En el 2008, ocupo el puesto 6, en la estadística anual de buques arribados al puerto de Barranquilla con 88 buques; a febrero del 2009 continua en el puesto 6 con 10 buques arribados.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet